La marca de tequila Don Julio tiene una historia interesante. Un joven muchacho mexicano que trabajaba en el cultivo de agave durante muchos años, buscó la forma de hacer algo más. Con el trabajo y esfuerzo de toda su vida logró crear una marca que hoy en día llega a todo el mundo.
La botella original
Don Julio González originalmente diseñó las botellas de tequila con una presentación larga y la tradición era colocarlas debajo de la mesa; pero Don Julio quería que sus botellas no le impidieran ver a sus invitados mientras comían. De esta manera, mandó a cambiar el tamaño de sus botellas, para poder conversar a gusto sin perder de vista el tequila.
Don Julio blanco
100% agave azul, es un tequila con doble destilación y podemos notar un sabor suave y dulce. El cóctel ideal para degustarlo es la margarita.
Don Julio Reposado
Tequila reposado en barricas de roble blanco americano durante 8 meses. Los sabores en boca son vainilla, chocolate y canela.
Don Julio Añejo
Este tequila es añejado durante 18 meses en barricas de roble americano, con un sabor mucho más fuerte a roble y agave. Podremos encontrar notas a caramelo y miel.
Don julio 70 Añejo cristalino
En honor a los 70 años de experiencia y balance entre lo suave del tequila blanco y la experiencia del tequila añejo nace Don Julio 70. Añejado durante 18 meses en barricas de roble americano, este tequila pasa por un proceso de filtrado con carbón, para darle ese suave sabor y color plata que lo distingue.
Don Julio Real
Don Julio Real es la máxima expresión del tequila. Se añeja de 3 a 5 años en barricas de roble blanco americano y solo se usan los mejores agaves. Se recomienda tomarlo solo.
Don Julio Reposado Private Cask
Rápidamente hablamos de un nivel más alto, este tequila es añejado por un mínimo de 10 meses en barricas seleccionadas por los maestros tequileros. El sabor puede variar dependiendo del maestro.