Clase Azul es un tequila de origen mexicano hecho por artesanos originarios del pueblo de Jesús Maria, un pueblo de Jalisco. Elaborado 100% de agave azul con la certificación de sus agaves por SAGARPA (secretaría de agricultura). Este delicioso tequila está hecho con mucho cuidado por más que trabajadores, artesanos.

Cada botella es esculpida y pintada a mano. Los agaves se cuecen en hornos de mampostería durante 72 horas para dar notas ahumadas y extraer los jugos del agave. Preparando todo para la fermentación y finalmente una doble destilación para asegurar la excelencia de este tequila.

Clase Azul Plata

Entrando en clases premium está Clase Azul Plata suave y aromático. Solo para las personas que quieren vivir una nueva experiencia en el mundo del tequila, este tequila está hecho 100% agave tequilana weber, el único tipo de agave permitido para la preparación de esta bebida, como en todos los tequilas, se utilizan agaves de origen 100% mexicano. Para las personas que quieren comenzar tomando tequila puedo recomendarte esta bebida, un color totalmente cristalino llamativo con cuerpo suave, aromas a hierbas y cítricos.

Clase Azul Añejo y la comunidad Mazahua

Primero tenemos que hablar un poco de esta comunidad ya que es patrimonio mexicano y su historia llega desde tiempos ancestrales hasta la fecha. Los Mazahuas son un pueblo indígena del estado de México y Michoacán, su nombre significa gente del venado y provienen de las migraciones nahuas de finales del periodo posclásico. En este pueblo la tradición oral, la música, la danza y las artesanías no son solo un adorno ceremonial, es su cosmovisión, su forma de ver la vida.

Esta historia es sumamente importante para la familia Clase Azul y por esa razón colaboran con los habitantes de este pueblo. Un trabajo se les encomienda, hacer los grabados decorativos en las botellas de cerámica. Tequila Clase Azul Añejo es una de las botellas más bonitas de tequila que hay y posee un significado importante. En la base encontramos espirales que simbolizan la fertilidad de la tierra. Las líneas azules representan el agua, que al tener contacto con la tierra, permite dar vida al agave y una vez jimado, se obtiene el corazón, simbolizado con un dije bañado en oro de 24k, el clásico logo de la familia Clase Azul.

Ultra: el arte de tequila en su máxima expresión

En el mundo de los destilados podemos encontrar familia poderosas y de gran renombre los cuales dan la vuelta al mundo por su increíble calidad. México no se pudo quedar atrás y con el trabajo de la familia Clase Azul lanzó al mercado la edición Ultra. En cuanto a notas de cata se pueden encontrar notas a madera, frutas, jerez, vainilla y un aroma igualmente suave a frutos y madera.

Con una presentación increíble y su emblema con forma de agave fabricado con plata ley .925, Clase Azul Ultra porta una llamativa etiqueta de oro de 24 quilates hecha a mano por comunidades de artesanos mexicanos. Es un tequila que puede competir con las más grandes marcas del planeta.

Si te gusto nuestra entrada de tequila clase azul, te invito a leer nuestros artículos de tequila. No olvides entrar a nuestras redes sociales para conocer más.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a la comunidad de apasionados del buen comer y beber bien. Recibe entrenamientos gratuitas, ofertas irresistibles y lo mejor de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.