Día internacional sin dietas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Para todas las personas que llevan una dieta, ¡dense un respiro! El 6 de mayo es el día internacional sin dietas.

El día internacional sin dietas es una celebración anual que celebra la aceptación del cuerpo humano en el mundo. También está dirigida a hacer un llamado de atención sobre los regímenes alimenticios de algunas dietas que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El comienzo de un movimiento

La idea surge del corazón de Mary Evans Young, una mujer feminista británica preocupada por los riesgos de consumir productos dietéticos que impulsan la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios.

Las metas del día internacional sin dietas.

Poner en duda la idea de una forma corporal “correcta”

Todas las formas que pueda tener el cuerpo son hermosas y únicas, el amar nuestro cuerpo es el primer paso para aceptarnos como seres humanos.

Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia

La gordofobia es un miedo y desagrado por el nivel de grasa corporal de tu propio cuerpo o la de otras personas. Las personas con este miedo comienzan con un impulso de cambiar sus hábitos alimenticios pero al fallar lo consideran un fracaso que puede llevar directo a la depresión.

Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal

Un día sin medir lo que comer, de olvidar tu miedo, de ser feliz y amarte tal como eres, un día sin dietas, un día libre.

Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales

La información es una herramienta útil pero es de igual manera un arma de doble filo. Lo ideal seria que las marcas fueran más especificas a la hora de promover sus productos o impulsaran medidas más saludables de bajar de peso con ejercicio y alimentación balanceada.

Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso.

En esta lucha contra los desordenes alimenticios se recuerda a las personas que perdieron la batalla en busca de una figura alterada de la realidad. 

Las personas arriesgan su vida sometiéndose a cirugías como la liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica para perder peso de manera más rápida.

Aunque estamos en un mundo de consumismo debemos tener en cuenta cada día el amarnos sobre todas las cosas y cuidar nuestra salud a cada momento.

Se puede conseguir una buena condición física por medios saludables y responsables.

Consulta a tu médico, es la persona más calificada para darte una dieta balanceada, en conjunto de actividad física puedes llegar a tu meta sin arriesgar tu vida en el camino.

Si te gusto nuestro artículo del día internacional sin dietas, entra a nuestra revista de gastronomía y busca información de alimentos y bebidas ideales para ti. síguenos en nuestras redes sociales y cuida tu salud.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.