Los alimentos y bebidas deben ser preparados con las normas más altas de higiene y es por eso que ahora hablaremos de la limpieza en el bar.

Barra

Aunque tu o tu equipo no lleguen a derramar algun líquido o alimento en el bar, puede que un cliente o compañero de trabajo por accidente derrame algo. De la misma manera, durante el transcurso de la noche se ensucia la barra, es por eso que al llegar y al terminar el turno debes lavar la barra con agua y jabón. 

Cristalería 

Si el bar se encuentra en una terraza o en la playa es un hecho que la cristalería no estará libre de polvo. Es por esa razón que se debe lavar la cristalería todos los días y solo tener la necesaria en el bar para el servicio.

Mesa de trabajo 

La mesa de trabajo es una herramienta muy útil en la operación, por eso tiene que estar limpia y desinfectada en todo momento.
Tu equipo la usará cada día para preparar sus producciones de jugo, jarabe, garnituras, mermeladas y demás recetas del bar.

Refrigerador 

Los refrigeradores resguardan productos como cervezas y destilados para mantenerlos fríos. Además, se guardan las producciones como jarabes, mermeladas, shrubs u óleos para conservarlas. En muchos casos se puede llegar a romper un envase dejando vidrios en el refrigerador o a derramar la producción lo que puede atraer insectos. Es importante lavar de manerasemanal los refrigeradores del bar.

Tarja

De la misma manera como se lavan los vasos,  se debe lavar la tarja para evitar cochambre, óxido y malos olores dentro del bar. 

Muebles 

Los muebles del bar es donde colocamos las botellas, abarrotes y cristalería. Estos tiene que estar siempre limpios para evitar insectos y arañas que gustan de lugares oscuros. Limpiar con un trapo húmedo en solución de agua y jabón es más que suficiente.

Tapetes de trabajo

Los tapetes de trabajo se ensucian durante el turno de residuos de cócteles. Por eso se tiene que hacer una limpieza diaria de los tapetes para evitar moscas y hongos en nuestro bateo, lava con cepillo y jabón.

Tapetes anti-fatiga 

El personal pasa mucho tiempo de pie, atendiendo el bar. Los tapetes anti fatiga se usan exactamente para hacer más cómodo su horario de trabajo y al mismo tiempo evitan suciedad en el piso derivados de muchos factores durante la operación.
La limpieza de los tapetes depende de la actividad que se haya tenido durante los turnos y es importante lavarlos por lo menos dos veces por semana.

Botes de basura 

Seguro que tienes bien etiquetados tus botes de basura, y en caso de que no sea así, hazlo inmediatamente. De esta manera se pueden colocar los residuos adecuadamente dependiendo de si son orgánicos o no. Y es así mucho más fácil lavar los botes después de el servicio evitando así malos olores e insectos en la barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *