¿Cómo ser un excelente mesero?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Como ser un excelente mesero

En esta entrada de MixMix te enseñaremos como ser un excelente mesero y las habilidades que tienes que dominar para ser el mejor en el servicio.

El mesero es un experto en las ventas, es un amplio conocedor de gastronomía, bebidas, servicio y atención al cliente.

Servicio

El mesero tiene la tarea de guiar al comensal durante toda su experiencia en el restaurante. Su tarea es complacer las necesidades del cliente y transmitir el concepto del restaurante de manera eficaz.

Educación

Es un requisito natural en la operación mantener una educación perfecta entre compañeros y clientes, aunque en muchos lugares no se trabaja de forma tan formal, nunca esta de más ser educado.

Introducción

Los clientes que llegan por primera vez al restaurante desconocen el concepto o el tipo de gastronomía que ofrece el centro de consumo. El mesero tiene que ser capaz de transmitir la información del lugar de manera clara y cálida.

Menú

La herramienta principal de todo restaurante, los meseros tienen la habilidad de recordar los datos importantes de cada platillo y bebida del menú, así brindarán recomendaciones precisas al gusto del cliente.

Entra a nuestros artículos de como diseñar un menú para restaurante y a nuestro artículo de como hacer un menú de mixología para bar.

Conocimientos

Un mesero con experiencia conoce distintos tipos de cocina, constantemente investiga y conoce los productos que puede ofrecer a sus clientes, y así enriquecer su experiencia.

Dirección

Un mesero con experiencia sabe comunicarse de manera efectiva con su garrotero y puede dirigirlo durante su servicio. Ambos deben estar alerta de las necesidades de los clientes desde que llegan hasta que se retiran de la mesa.

Cuentas

El mesero lleva control en las cuentas, cada mesero ingresa los alimentos y bebidas en el sistema para tener un completo control del consumo de las mesas.

Es importante ingresar todos los alimentos y bebidas para hacer un cobro total.

Impulso de ventas

Los clientes muchas veces no saben que pedir y buscan la recomendación del mesero que los atiende. El consumo ideal en mesa es un servicio completo de entrada, plato fuerte y postre con el acompañamiento de aperitivo, digestivo y café.

El impulso de venta es agrandar la cuenta de la mesa con un servicio perfecto.

Dominar estas habilidades puede leerse muy fácil, pero requieren de mucha disciplina y trabajo duro. Así podemos dirigir a nuestros compañeros y enseñarles de manera efectiva cómo ser un excelente mesero.

Entra a nuestros artículos de operación y servicio en MixMix y comparte la información de nuestras redes sociales con tus amigos.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.