Sin categoría

¿Cómo ser un buen barback?

BARBACK

Para ser el mejor, un héroe, súper bartender, primero tienes que ser un súper barback. Cuando comenzamos a trabajar en un bar, no sabemos ni por donde empezar. Es por eso que en esta entrada de Mix Mix te diremos como puedes ser un buen barback, el primer paso para dominar las barras.

El primer paso para comenzar con una carrera en alimentos y bebidas y pieza clave de la barra es la tarja, el fregadero, vamos a lavar vasos. Suena aburrido lo sé, pero tienes que saber lavar un vaso para aprender a preparar el cóctel más cool del mundo. Cuando lavamos la cristalería tenemos que tener cuidado de no romperla y provocar un accidente ya sabes cortarte un dedo o que alguien más se lastime. Usa jabón y un poco de cloro para evitar los malos olores en tu cristalería.

Limpieza del bar 

Algún día tendrás tu propio bar y debes cuidar de la limpieza. En la barra muchas cosas pueden ensuciar y provocar malos olores, por ejemplo, cuando derramamos jugos, azúcar, jarabes, refrescos, sodas y jugos. Limpiar atrás de los refrigeradores, acomodar envases de cerveza o de refrescos vacíos, vaciar botes de basura y limpiar la cafetera, también forman parte de las tareas del barback. 

PEPS

Primeras entradas primeras salidas. Checa la fecha de todos los productos como refrescos, jugos o enlatados. Pon atención y escoge las fechas más próximas, esos productos tienen que salir primero. Acomódalos al frente de tu estante para evitar que el producto caduque y coloca los productos con fechas más lejanas hasta atrás.  De esta manera acomoda tus abarrotes cada día y evita las caducidades en tu bar y las pérdidas de dinero.

Organización 

El acomodo de los productos tiene que ser estandarizado, todo debe tener un lugar establecido y se debe acomodar de la misma manera. En la hora de la acción es súper importante, pues así todos sabrán el lugar de las cosas y será más fácil el trabajo en equipo.

Atención

¡El barback debe tener la capacidad de poner atención en todo! Cuando el bar está lleno y el bartender no puede ir ni a el baño es tu momento de brillar. Tu deber es mantener a los bartenders sacando todo el servicio sin problemas. Ese es el momento donde demuestras que puedes con todo y es un paso más a la posición de bartender; además es una buena oportunidades de mejorar tus habilidades.

Salva el mundo  

Ya en la hora de la hora, en un fin de semana con restaurante lleno y con los bartenders bateando es el momento donde todo tu esfuerzo y aprendizaje en la barra tiene que brillar. Tu misión es cumplir estas tareas a súper velocidad: cristalería limpia y rápido, rellena refrescos y cerveza, limpia la barra, rellena jugos, mantén las estaciones de bateo llenas de hielo, trapos limpios y desinfectados, rellena servilletas y popotes, checa que las mamilas o recipientes de las estaciones de bateo no estén vacíos y por último tira las bolsas de basura.

Cada posición en la barra es para cumplir con las necesidades de la misma. Paso a paso aprenderás y mejorarás hasta llegar a tener tu propia barra y podrás operarla con máxima eficiencia.