¿Cómo decorar un bar?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Si eres nuevo en el tema de la imagen del bar aquí te dejamos consejos muy útiles a la hora de decorar un bar.

La barra

Las barras generalmente son rectas o redondas; aunque podemos encontrar diseños diferentes y de todo tipo de materiales como madera, mármol, cristal y concreto. El diseño de la barra tiene que ir de la mano con el concepto del bar o restaurante, como por ejemplo, en la Riviera Maya algunos bares tienen como tema la selva con pieles, huesos, velas, copal y una atmósfera llena de misticismo. Si hablamos de un bar de deportes, decora con playeras de equipos.

Elementos decorativos

Teniendo una idea clara de cómo se montará el bar, es mucho más fácil escoger los elementos decorativos. Se debe hacer un balance visual alrededor del bar, decoración con maderas o elementos de concreto, vidrio, piedras o rocas. Las antigüedades también son una buena opción.

Herramientas

Las herramientas con las que trabaja el personal son cocteleras, bailarinas, jiggers, blazers, entre otros. Estos elementos son atractivos visuales dentro de la barra y son necesarios para trabajar en el bar. Estos artículos tienen que ser de primera calidad para mayor durabilidad y fáciles de conseguir en caso de requerir más en un futuro.

Checa la entrada o entra a los vídeos de herramientas del bar y así te darás una idea de que tienes que comprar para tu barra.

Botánicos y frutas

Cuando se monta una barra podemos utilizar los ingredientes que se usan en la carta de coctelería o mixología. Se pueden montar hierbas frescas para decorar el bar y dar un toque de color verde. Coloca frutas frescas como naranjas, toronjas, piñas, sandías, melón, además de especias y botánicos para lograr un ambiente más tropical.

Cristalería

La cristalería es uno de los detalles que hablan del lugar. Es importante elegir vasos que enamoren a primera vista a los clientes y que vayan acorde al concepto. Los vasos y copas son elementos que suelen romperse, es por eso que al elegir el diseño debes procurar que haya continua disponibilidad. Recuerda que puede ser el cóctel más elaborado o un simple vaso de agua, pero la presencia de tu bebida tiene que ser en un vaso o copa limpia y pulida.

Música

Ya hablamos sobre la barra, la decoración, las herramientas, la cristalería y ahora la música. Las canciones o ambientación debe ir de la mano del concepto del lugar. Si buscas hacer fiesta, contrata a un DJ, en cambio si buscas un ambiente más tranquilo busca playlists de música relajante.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.