Your address will show here +12 34 56 78
Sin categoría

Espíritu es una palabra peculiar. Hace referencia a la parte etérea de la materia, esa energía que sabemos  existe pero no podemos ver. Hoy en día llamamos bebidas espirituosas a todas aquellas que contienen alcohol etílico en su composición. Bastante curioso, pero la pregunta es ¿por qué?

Todo comienza con los alquimistas de la Edad Media, quienes en búsqueda de respuestas y con la intención de descifrar su entorno comienzan a categorizar la materia. Con base en la observación de la naturaleza los alquimistas dan el nombre de espíritus a los gases. Siendo de entre todos los espíritus el que más atraía su atención el del vino. De esta manera se comienza a hablar de bebidas espirituosas.

Entonces podemos llamar bebidas espirituosas a aquellas que  transforman la parte material de un cereal, uva o cualquier fruta, hierba o botánico 

Esta no es la única referencia que vincula el alcohol con lo espiritual. 

0

Eventos, Sin categoría

Por tercera vez llega a Tulum el festival Taste of Mexico de gastronomía, bebidas espirituosas y vino. Del próximo 6 al 10 de febrero se llevarán a cabo diferentes experiencias en varios de los mejores restaurantes y locaciones de Tulum. El festival consistirá en una serie de cenas donde podrás conocer a los chefs, cenas VIP, cena secreta de cannabis, concurso del mejor ceviche y concurso de mixología. Además se llevará a cabo por primera ocasión el concurso de talentos Tulum’s Got Talent donde bandas musicales, cantantes y bailarines de Tulum nos deleitarán con su arte.

Calendario de experiencias – Festival Taste of Mexico 2019

Fiesta de hamburguesas en ClanDestino

El miércoles 6 de febrero en ClanDestino a partir de las 6pm sumérgete en el cenote, disfruta de una hamburguesa, una cerveza y conoce a los chefs del festival. Pagas lo que consumes.

Cenas en los mejores restaurantes de Tulum 

El jueves 7 y viernes 8 de febrero chefs nacionales e internacionales fusionarán su talento para preparar por dúos 6 a 8 tiempos de comida mexicana en cenas que se estarán dando en los mejores restaurantes de Tulum.

Cena secreta de cannabis

Degusta una cena de cannabis de 6 tiempos preparada por dos de los mejores chefs del festival. La ubicación es secreta y se necesitará contraseña. Después la cita es en Clandestino para un after 420.

Cena de locales 

El viernes 8 de febrero por la noche se dará la primer cena anual exclusiva para locales. Dos chefs estrella estarán preparando e innovando platillos mexicanos en el restaurante Mía.

Sabor a Mexico y Agave Líquido 

El sábado 9 de febrero en el palacio municipal de Tulum se llevará a cabo el concurso del mejor ceviche 2019. También algunos de los mejores mixólogos de la Riviera Maya participarán para llevarse el premio al mejor cóctel. Además se montará un mercado de productos locales y artesanías de Yucatán y Quintana Roo.

Fiesta de Blanco en Mía 

El domingo 10 de febrero se celebrará la última fiesta del festival Taste of Mexico. Cinco chefs estarán preparando su interpretación de la comida mexicana callejera. Y para los invitados VIP el chef Merlin Labron preparará una deliciosa cena de 6 tiempos. La cita es a partir de las 6, habrá performance, DJ y mucha bebida. 

0

English, Sin categoría

The first anniversary party of Hotel TRS Yucatan was held on Saturday, December 8. The new concept is reserved for adults only and is located within the Grand Palladium Resort & Spa complex. If you are looking for comfort, privacy and relaxation, this all-inclusive luxury hotel is a great option to stay.

To celebrate its first anniversary, the TRD Yucatan hotel prepared several surprises for their guests. To start, a group of singers entertained the night with different rhythms to dance. After that, some artists danced choreographies, performanced with fire and circus arts.

Hotel TRS Yucatan has 5 specialty restaurants with a la carte menu and several bars.

The kitchen prepared a wide variety of delicious appetizers of first quality. Speaking of drinks, we had the presence of brands such as Absolut, Havana 7, Aperol, Tequila Patron and Bombay Sapphire. The team of bartenders prepared a delicious selection of drinks for all tastes. The passion fruit daiquiris with Havana 7 and the Palladium Raspberry with Absolut stole the night.

Definitely the atmosphere that was experienced on the first anniversary of Hotel TRS Yucatan is the kind of magical experience that is experienced every day in the Riviera Maya.

Located 80 minutes from the international airport of Cancun, the Hotel TRS has a privileged location on a beautiful beach of the Caribbean Sea. The hotel is halfway to Playa del Carmen and Tulum, and is also close to several cenotes. Its location makes it a great option if your plan is to visit these beautiful locations.

In Mix Mix congratulate all the team of Hotel TRS Yucatan for their great effort made during this year and wish you our best wishes for next year.

0

Eventos, Sin categoría

La fiesta de primer aniversario del Hotel TRS Yucatán se llevó a cabo el pasado sábado 8 de diciembre. El nuevo concepto está reservado únicamente para adultos y se ubica dentro del complejo Grand Palladium Resort & Spa. Si lo que buscas es comodidad, intimidad y relajamiento este hotel de lujo todo incluido es una gran opción para alojarse.

Para celebrar su primer aniversario, el hotel TRD Yucatán preparó diversas sorpresas para los huéspedes. Para empezar, un grupo de cantantes amenizó la noche con diferentes ritmos para bailar. Después diversos artistas prepararon coreografías de danza, performance con fuego y arte circense. 

El Hotel TRS Yucatán cuenta con 5 restaurantes de especialidades con menú a la carta y varios bares.

En cuanto a lo culinario, se preparó una amplia variedad de deliciosos aperitivos de primera calidad. Hablando de bebidas, se tuvo la presencia de marcas como Absolut, Havana 7, Aperol, Tequila Patrón y Bombay Sapphire. El equipo de bartenders preparó una deliciosa selección de bebidas para todos los gustos. Los daiquiris de maracuyá con Havana 7 y los Palladium Raspberry con Absolut se robaron la noche.

Definitivamente el ambiente que se vivió en el primer aniversario del Hotel TRS Yucatán es el tipo de experiecia mágica  que se vive día a día en la Riviera Maya.

Ubicado a 80 minutos del aeropuerto internacional de Cancún el Hotel TRS tiene una ubicación privilegiada en una hermosa playa del mar Caribe. El hotel se encuentra a mitad del camino de Playa del Carmen y Tulum, además está cerca de varios menores. Su ubicación, lo convierte en una gran opción si tu plan es visitar estas hermosas localidades.

En Mix Mix no tenemos más que felicitar a todo el equipo del Hotel TRS Yucatán por su gran esfuerzo hecho durante este año y desearles nuestros mejores deseos para el año próximo. 

0

Gastronomía 

La gastronomía es un tema más extenso de lo que se cree, ya que muchas veces solo es asociado entorno a una mesa. El alcance de este arte y disciplina es mucho más extenso pues abarca el estudio de los humanos y su alimentación. 

La palabra gastronomía proviene del griego que significa estómago o vientre.

Gastrónomo

Es el término dado a una persona que dedica años y disciplina a entender y dominar cada aspecto de este arte. Se busca aprender desde materia prima, estilos, tradiciones y tendencias, hasta cubrir el más mínimo detalle.

La gastronomía es todo un mundo de posibilidades que sería imposible explicar en un solo artículo. No solo por la gran historia que lleva si no por las innovaciones que vendrán.

Gastronomia en el mundo

Alrededor del mundo el ser humano ha tenido la inquietud de probar y experimentar la mezcla de sabores. Utilizando especias, hierbas, frutos, carnes y más, en busca de mejorar o hacer más apetecibles sus alimentos.

En cada región existen distintos tipos de idea respecto a la gastronomía, muchos de ellos se basan en la tradición. Por ejemplo:

Escamoles, el caviar mexicano: Son larvas de la hormiga güijera recolectados de forma artesanal por familias que se dedican a su venta en muchas partes del mundo. Su consumo se remonta a tiempos prehispánicos.

Alga marina, aleta de tiburón y anguilas, por mencionar algunos ejemplos son parte de la gastronomia asiática. Su alimentación va de la mano con su estilo de vida, pues su población tiene los niveles más altos en longevidad.

Pastel de Belém, Lisboa: Un dulce que se mantuvo en secreto durante 200 años. Se dice que solo 3 personas conocen este rico postre hecho de hojaldre y crema.

Al momento de hablar de gastronomía hsy tantas recetas, técnicas y tendencias como personas y culturas en el mundo.

0

Sin categoría

¿Qué es el alto vacío?

El alto vacío es una técnica que consiste en extraer la mayor cantidad de aire de un producto empaquetado para alargar su fecha de caducidad.

¿Quién lo inventó?

La história del vacío para conservar alimentos se remonta al siglo XVIII. Fue desarrollado por Nicolás Apper: maestro confitero y cocinero francés fundador de la primera fábrica comercial de conservas en el mundo; pero fue hasta la década de los 70’s cuando se aplicó esta técnica por primera vez para realizar cocciones al vacío. 

¿De que trata el vacio en los alimentos?

El vacio consiste en colocar los alimentos en una bolsa retirar todo el aire en su interior dejandola total mente sellada de esa forma protegemos el producto y mantenemos los sabores intactos  el usar la tecnica de vacio en la  gastronomia mejora la calidad organoléptica ( describe las características de un producto como sabor,olor,texturas, color etc ) a su ves mejora la seguridad alimentaria ya que mantiene el producto a salvo atrasando su descomposición y reduciendo mermas generando un gran ahorro 

Equipos con control de temperaturas 

Conocer los equipos y saber como usarlos son herramientas clave para explotar la tecnica de vacio a su mejor resultado 

La coccion al vacio requiere hacer muchas pruebas  ya que un solo grado centigrado puede afectar a los  alimento y su centro no quede con la textura deseada 

0

Sin categoría

Receta

20 ml de vodka 

50 ml de puré durazno 

5 ml jugo de limón 

5 ml jarabe natural 

Top de vino espumoso

Preparación

En un shaker colocamos todos los ingredientes excepto el vino espumoso. Agitamos fuertemente y servimos en una copa flauta fría. Añadimos top de espumoso y una garnitura de durazno.   

 

 

0

Sin categoría

Día de muertos y Halloween son fechas muy esperadas y unas de las favoritas de chicos y grandes para celebrar y divertirse con buena música, buenos tragos y por supuesto concursos de disfraces. No te pierdas la lista que tenemos para tí de donde festejar en Riviera Maya.

Tardeada Coco Bongo 

Si a ti y a los pequeños de la casa le encantó la película Coco, no se pierdan el show que Coco Bongo Cancún tiene preparado para ustedes este viernes 26 de octube. Barra libre de refrescos y bebidas sin alcohol. Acceso desde los 3 años.

Desfile de Catrinas

Año tras año se celebra el tradicional desfile de catrinas en Playa del Carmen donde miles de personas se caracterizan de calaveras y huesos para celebrar una de las tradiciones más antiguas del mundo. Esta vez se celebrará el sábado 27 de octubre. ¡No te lo puedes perder! 

El Palomar Cozumel

Si te encuentras en la hermosa isla de Cozumel el 27 de octubre pásate por El Palomar y asiste a la mejor fiesta de Halloween, participa en el concurso de disfraces y prueba su mixología de terror.

Diablito Cha Cha Cha

El miércoles 31 de octubre dos iconos de la party scene The Magic Scene y la Santanera se unen para ofrecer lo que promete ser una noche inolvidable. 

Selina Playa del Carmen

Halloween es una de las noches más prendidas en la 5a avenida de Playa del Carmen. Si estás buscando donde pasarla genial el 31 de octubre no dudes en pasarte por Selina Playa del Carmen.

Daddy,O

Daddy’O nos tiene preparada una noche llena de diversión y un concurso de disfraces con un gran premio. No te pierdas Haunted Halloween este jueves 1 de noviembre.

Barezzito Puerto Cancún

Barezzito Cancún te tiene preparada una de las mejores fiestas de terror. Del 31 al 3 de noviembre ven a divertirte y no te pierdas su increíble concurso de disfraces. Para más información entra aquí.

 

0