Ron Bacardí, probablemente la marca más famosa de ron en el mundo se fundó en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó. Si eres fan de este ron, aquí te compartimos una lista de todas las botellas de Ron Bacardi y su historia. Explora el sabor de Bacardi en todas sus facetas.

Botellas de ron Bacardi

Carta blanca

En esta primera etiqueta podemos encontrar sabores vainilla y almendra. Bacardi carta blanca es envejecido en barriles de roble blanco.

Carta de oro

Su color dorado se obtiene de barricas de roble tostado. Tiene aromas a vainilla, caramelo, mantequilla, almendra tostada y plátano dulce.

Carta de fuego

Especias y carbón son el secreto de las notas picantes pero suaves de esta etiqueta de Bacardi. Se madura mínimo un año en barricas de roble quemado.

Carta negra

Este ron es cuidado y madurado en barricas de roble muy carbonizadas. Notarás sabores a frutas tropicales, caramelo de mantequilla, vainilla y un gran final de regaliz ahumado.

Oakheart

Reposa por un año en barricas de roble americano que antes reposaron boubon o brandy. Finalmente pasa por un proceso de carbonización para darnos notas a frutos secos y un fuerte sabor a caramelo cremoso.

Solera

En este ron se usa la técnica solera para dar un balance diferente. Este ron tiene notas a vainilla, caramelo, frutos secos, especias, jengibre y cacao.

Bacardi añejo 4 años

Este ron se deja cuatro años en barricas colocada bajo el sol del Caribe, para así obtener sabores como vainilla, roble tostado, clavo y miel.

Bacardi añejo 8 años

Madurado por 8 años. Durante siete generaciones, la familia Bacardi lo disfrutó como su reserva personal. Tiene notas de ciruela, albaricoque, nuez moscada y vainilla.

Bacardi añejo 10 años

Es añejado un mínimo de diez años bajo el sol del Caribe y  pasa por un filtro carbón. Encontrarás notas a frutas, plátano, pera, vainilla caramelizada y roble.

Gran Reserva Limitada

Se madura bajo el calor del sol caribeño durante 12 años. De esta forma obtiene sabores a mantequilla, caramelo y frutos secos.

Bacardi mojito

Un cóctel a un paso. Bacardi hizo una infusión con todo el sabor de un mojito usando Carta Blanca como base de esta etiqueta.

Bacardi limón

Infusión de lima, limón y pomelo.

Carlos Pintor nos habla de Ron Bacardi

Carlos Pintor nos habla de Ron Bacardi

Carlos Pintor es representante de Ron Bacardi en la Riviera Maya. El día de hoy comparte con nosotros más sobre esta familia de rones y su presencia en México.

¿Cómo te llamas?

¡Mucho gusto! Mi nombre es Carlos Pintor aunque todos me dicen Pintor o Carlitos.

Cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo como bartender.

¡Pues desde siempre amo comer y beber y cómo niño chiquito decir uhhh quiero eso! ¿A qué sabe eso? ¡Eso se ve increíble! Y ese tipo de cosas. Ahora por otra parte me encanta estar en el bar trabajando porque me es nato el atender gente, hablar con ellas, empatizar con ellas.

Háblanos sobre ron Bacardi

¿Qué es lo que más te gusta de Bacardi como marca?

Por donde empezar; mmmmm será una lista enorme. Primero, por mucho el punto ganador es que es una familia y desde el segundo número 1 te haces la pregunta de ¿por qué estoy recibiendo tanto amor? ¡De ahí, el ron siempre ha sido de mis destilados favoritos y aprender tanto es hasta un privilegio! Su portafolio se me hace tan fuerte y completo que te hace abrazarlo. Y así podría seguir, pero no quiero hartarlos.

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

Bacardi nace el 4 de febrero de 1862, estamos hablando de 158 años de historia, tiempos buenos y malos. Pero por algo todos conocemos Bacardi.

¿Cómo es su proceso de elaboración?

De forma resumida y sencilla, Bacardi cambio el rumbo del ron. Don Facundo logró controlar y estandarizar los procesos de refinamiento, solo ocupamos 3 elementos (melaza, la levadura bacardi y agua).

Los 4 puntos de la producción son :

-El uso de una sola cepa de levadura.

¿Quién es el maestro destilador y quiénes participan en su elaboración?

El maestro Juan Piñera en México es el hombre a cargo de la calidad, seguridad y sustentabilidad. Desde los ingredientes hasta el embotellado es una balanza entre ciencia y arte. En Bacardi nuestros rones son blends, una mezcla donde lo que se busca es un perfil en específico y en este punto es donde remarco el arte de nuestro maestro del ron por qué el proceso de elaboración no es lineal, los maestros del ron Bacardi confían en sus habilidades, conocimiento y sentidos para garantizar la calidad y el perfil.

¿En dónde se produce?

Mira, Bacardi tiene destilerías en Puerto Rico, México, Bahamas, Panamá, España, Canadá, Martinica, Venezuela y Brasil. A nosotros pues nos toca evidentemente el de México y Puerto Rico en el caso de la línea premium.

¿Cuántas etiquetas existen de Ron Bacardi?

En México contamos con carta blanca, carta oro, añejo, solera, saborizados, añejo, gran añejo, reserva ocho, gran reserva diez y reserva limitada.

¿Cuáles son los más populares?

Carta blanca es un icono en la industria, lo encuentras en todos lados, es tan popular como los Beatles, todo el mundo lo consume.

Pero venimos con mucha fuerza en este momento con nuestra línea premium que son reserva ocho, reserva diez y reserva limitada.

¿Cuáles son las notas de cata de los rones?

Bueno de manera muy general él carta blanca, tenemos notas florales, frutales y liguero, perfecto para mezclar.

Y nuestra línea premium dependiendo la etiqueta. En el 8 años están presentes las notas de vainilla, caramelo y frutos rojos.

En reserva diez tenemos notas de fruta, como banana y piña caramelizadas con roble tostado.

Y en el reserva limitada podrían ser vainilla y frutos todo más obscuro pero suave.

¿Cuál es tu ron favorito de Bacardi?

Con el que mi amistad está por alto sería con el reserva 8 años, siempre está para toda ocasión.

Dinos un buen maridaje con 3 etiquetas de Bacardi.

Con toda la gama de gran reserva te puedo recomendar desde chocolates oscuros, salados o amargos, quesos, carnes frías, chabacanos y frutos secos.

Agrega cualquier detalle o información que consideres relevante o interesante

Agradecerles por el tiempo, tanto a quienes escribieron este cuestionario hasta el que lo leyó. Y cualquier cosa que necesiten mi Instagram es @pintor.bartender

Lo que requieran adelante.

Ronda flash

¿Para ti que es el bar?

Hace muchos años escuché al periodista y escritor argentino Enrique Symns definir al bar como de los últimos lugares donde existe la libertad, el último respiro de la ciudad, donde aparezcan personas desconocidas, donde hagas algo nuevo y pruebes algo nuevo.

Y me exploto la cabeza cuando escuché esto.

¿Cuál es tu espíritu favorito?

Ron y ginebra

¿Y tu cóctel preferido?

De unos meses hasta ahora tengo un enamoramiento por el Bramble, ojalá pase a ser un amor eterno.

El ron más famoso del mundo

Ron Bacardí, probablemente la marca más famosa de ron en el mundo se fundó en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó.

La historia de ron Bacardí

Con casi 160 años de historia, ron Bacardí es una de las etiquetas más famosas de bebidas espirituosas. Nacido en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, este ron ha ganado un lugar protagonista en la mayoría de los bares alrededor del mundo.

Todo comienza con la historia de su fundador: Don Facundo Bacardí Masso. Siendo de origen español Don Facundo marcha a Cuba con su familia a la edad de 15 años. Siendo hijo de un comerciante de vinos españoles se desenvolvió en el mismo ámbito que su padre con mucho éxito.

A inicios del S. XIX, el cultivo de caña de azúcar se encontraba ampliamente extendido por todo el Caribe, ocasionando que el ron comenzara a ganar popularidad en toda la región. A mediados de los años 1800 en Cuba solo existían 4 alambiques dedicados a la producción de aguardientes. De esta manera y a base de prueba y error Don Facundo Bacardí desarrolla una fórmula de ron suave y de gran calidad. En 1862 junto con su esposa adquieren una destiladora en Santiago de Cuba y de esta manera nace ron Bacardí.

El murciélago de ron Bacardí

El murciélago que acompaña cada botella de ron Bacardí se encuentra en ella desde las primeras producciones. La historia de este singular logo se remonta a la primera destiladora de la marca donde murciélagos de fruta constantemente eran encontrados en los almacenes de producción. Fue Amalia Moreau quien insistió en usar este animal como su emblema. Esta decisión los llevo a ganar popularidad y cerrar importantes negocios, pues en ese entonces la mayoría de la población cubana era analfabeta y el murciélago era y continua siendo un símbolo de distinción. El murciélago se considera de buena suerte en Cuba y ha acompañado a través de los años a ron Bacardí hasta la actualidad.

Tradición histórica en cada copa de ron

Bacardí ha sido desde el principio y continua siendo una empresa familiar. Y es así, que ha pasado de generación en generación a través de varios sucesos históricos importantes. Durante la Revolución de Cuba (1953-1959), Emilio Bacardí Moreau, hijo de los fundadores fue uno de los principales activistas en pro de la Cuba Libre. Defensor de su tierra natal fue incluso encarcelado por su renuencia a combatir en pro de la corona española. En 1960 el gobierno exilia a la familia Bacardí de Cuba, quitándoles todos sus bienes materiales. El espíritu de la familia Bacardí era grande y lograron sobrepasar esta pérdida y volvieron a construir su legado. Hoy en día ron Bacardí cuenta con plantas en las Bermudas, Miami, México y Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.