En esta entrada de Mix Mix te diremos cuáles son las tareas del capitán de restaurante.
Durante el servicio pueden pasar muchas situaciones con los clientes, el trabajo del capitán es resolverlas de manera efectiva y discreta.
Operación
El capitán no atiende directamente a los clientes, él supervisa la operación de los meseros, bartenders y anfitriones. También debe estar atento a la entrada de comandas y salidas de alimentos o bebidas.
Abre y cierre de operación
La supervisión de apertura y cierre del lugar durante los días de operación es tarea de capitán. Todo tiene que estar listo para la hora del servicio.
Recepción de productos
Aunque cada área tiene a su encargado, no esta demás que el capitán supervise la recepción de los productos y el resguardo de los mismos.
Cuentas
El capitán tiene que cuidar el manejo de todas las cuentas del restaurante para evitar malentendidos en la operación. Comanda que entra es igual a producto que sale.
Clientes problema
Aunque el servicio siempre se da de manera amable y eficaz, existen situaciones donde el cliente no es amable o simplemente no seremos capaces de cumplir sus necesidades por un factor totalmente externo al restaurante.
En esas situaciones el capitán tiene dos opciones.
- Atender al cliente con la aclaración de que debe mantener una línea de respeto al personal.
- Pedir al cliente que se retire de manera discreta y educada con ayuda del personal de seguridad.
Cortesías
Las cortesías se usan como un impulso de venta dándoles una ronda de alguna bebida a los clientes y hacer más agradable su experiencia en el restaurante.
El capitán de restaurante es apoyo directo del gerente del restaurante, por eso es importante estar alerta de todas las situaciones que puedan presentarse durante la operación.
Si te gustó este artículo entra a nuestra revista y ve nuestras entradas de operación y administración.
No olvides compartir la información de nuestras redes sociales con tus amigos.