Your address will show here +12 34 56 78
Bebidas espirituosas, Recetario, Ron

Hola amigos, en esta entrada les daremos unas recetas de cócteles clásicos con ron muy clásicos para impresionar a tus amigos en tu siguiente fiesta caribeña. Pero antes, te daremos unos datos geniales del ron para que conozcas un poco más de una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo antes de probarlo en cócteles  refrescantes y muy tropicales.

Si quieres averiguar más del ron, checa esta entrada: “El ron y la piratería”.

En la actualidad la coctelería para fiestas tropicales es muy variada. Los cócteles con ron son frescos y generalmente se hacen combinando jugos, pulpas y jarabes con hielo y un poco de ron en una coctelera para crear bebidas fáciles y muy ricas .

Cócteles clásicos con ron

Nuestro primer cóctel es la famosa piña colada


Piña colada - Cócteles clásicos con ron

La manera más sencilla de hacer piña colada es poniendo trozos de piña o jugo con crema de coco y ron en una licuadora. Opcionalmente puedes agregar leche evaporada para crear una consistencia más cremosa. Este cóctel es súper delicioso. Llévala al otro nivel y sírvela en un coco. ¡Muy tropical!

Vamos por un cóctel que puede ser preparado de muchos sabores, el Daiquiri.


ron-cóctel-daiquiri-mixmix

Solo agrega ron, limón y fruta, pulpa o jugo en una licuadora. Puedes probar con coco, piña, tamarindo, maracuyá, sandía, pepino, menta, jamaica y más. El daiquiri, al igual que la piña colada se puede hacer shakeado.

Un cóctel clásico y fresco, el Mojito.



Mojito - Cócteles clásicos con ron
El cóctel de cócteles con ron. Es súper rico, fresco y muy fácil de hacer, el Mojito amigos. Un cóctel que tiene años y su historia se remonta a la piratería en su origen y posteriormente a la Bodeguita del Medio, Cuba, donde se convirtió en la bebida que hoy conocemos. De igual manera que con el daiquiri podemos agregar alguna fruta que te guste para hacerla a tu gusto. 

Uno de los favoritos: el Mai Tai.

El Mai Tai es un cóctel muy característico de los bares tiki y tiene un poco más de contenido alcohólico. Existen muchas variaciones para preparar este cóctel y aquí te compartimos nuestra favorita. Si no cuentas con jarabe de orgeat lo puedes sustituir por Amaretto y también puedes agregarle un poco de granadina para darle un bonito color rosa.
0

Coctelería, Recetario
¡Hey dame un mojito! Uno de los cócteles clásicos más tomados en el mundo.

El mojito es una bebida de origen caribeño que se preparó por primera vez en la Bodeguita del Medio, un bar en el país de Cuba. Este cóctel tiene muchas historias de su origen pero aquí en #MIXMIX te contaremos una muy popular y hablaremos de su receta y sus variantes en los bares.

Drake es el primer nombre que se le dio a un trago predecesor a esta bebida, en honor a un antiguo pirata de los mares del Caribe: ron, limón y agua eran sus ingredientes.

Receta cóctel mojito

Receta de mojito clásico

Este rico cóctel lleva

1 1/2 oz  = 45 ml de ron blanco 

2 cucharaditas de azúcar blanca

8 hojas de menta 

5 tercios de limón  o 30 ml de jugo de limón

top de soda mineral


Preparación 

Agregar los tercios de limón y el azúcar al vaso y macerar hasta incorporar los ingredientes. Agrega hielos, ron blanco y activa la hierbabuena. Revuelve con la cuchara hasta mezclar todo. Todo en un baso boston o un highball, decorado con un tercio de limón y una rama de menta.

Mojitos de sabores

Hoy en día es normal pedir variaciones de cócteles clásicos, con diferente sabor y estilo, mucho más cuando se trata de un mojito. Puede ser de cualquier sabor: mango, piña, naranja, coco, albahaca, durazno, lychee y de cualquier sabor que se te ocurra. Solo mantente atento al balance de sabor. Para frutas dulces usamos menos limón y al contrario con frutas más amargas.

Mojito frozen

En lugares como el Caribe, el calor es algo de todos los días. Sol y playa suena a la situación perfecta para un rico mojito frozen, ideal para refrescarte a la orilla de la alberca. 

Los mojitos frozen se pueden hacer de todos sabores y solo tienes que tener en cuenta la dilución del hielo. 

Busca el vídeo en nuestra cuenta de YouTube y síguenos en nuestras redes sociales: faceboock e instagram para ver su preparación y decoración.

0

Recetario

Ingredientes 

45 ml de ginebra 

15 ml martini dry

20 ml martini rosso

30 ml de jugo de naranja natural 

Preparación 

Agregamos todos los ingredientes en un shaker y agitamos fuertemente. Hacemos doble colado sobre una martinera fría y colocamos piel de naranja como garnitura.

0

Recetario

Ingredientes 

45 ml de whisky

25 ml de jugo de limón 

30 ml de jarabe natural

Una clara de huevo 

Preparación 

Colocamos los ingredientes en un shaker con hielo, agitamos vigorosamente, retiramos el hielo y agitamos nuevamente (eso permite cremar la clara de huevo dándole mejor presentación y más consistencia al cóctel).

Servimos en un vaso old fashion y colocamos un zest de naranja como garnitura.

0

Recetario

Ingredientes 

45 ml de bourbon

1 cucharadita de azúcar 

15 ml de jarabe natural 

5 hojas de menta fresca 

Preparación 

En un vaso Julep colocamos todos los ingredientes y la menta activada (una palmada sobre la menta aporta aroma y sabor a tu cóctel). Mezclamos con una cuchara de bar y damos temperatura, como garnitura colocamos un brote de menta.

0

Recetario

Ingredientes 

45 ml de ron

30 ml  jugo de limón 

15 ml de jarabe natural 

Preparación 

Colocamos los ingredientes en un shaker y agitamos fuertemente. Hacemos un doble colado sobre una copa martinera fría y como garnitura colocamos un zets de limón.

0

Recetario

Ingredientes

60 ml de whisky de centeno 

30 ml de vermouth dulce 

2 golpes de Angostura bitters 

1 cereza marrasquino

Preparación 

En un mixing glass con hielos agega el whisky, el vermouth dulce y Angostura bitter. Con una cuchara de bar mezclamos los ingredientes para dar temperatura y diluir. En una martinera fría hacemos un doble colado y colocamos una garnitura de cereza. 

0