Mixología

Cómo preparar jarabe para cócteles

Los jarabes son usados en el bar para preparar una gran variedad de bebidas. Desde limonadas y margaritas hasta cócteles de mixología. En muchos casos los jarabes son el ingrediente perfecto para darle un toque diferente a un cóctel. En esta ocasión te contaremos cómo preparar jarabe para cócteles.

Cómo preparar jarabe natural

Para preparar jarabe natural se coloca agua en un recipiente a fuego lento hasta que hierve, después se agrega azúcar y revolvemos, dejamos que el agua se evapore, se reduzca y el azúcar se vuelva miel. La proporción que elijas de agua y azúcar dependerá de que tan dulce quieres tu jarabe. Una onza de jarabe contiene 73 cal.

Cómo preparar jarabe de sabores

En el caso de los jarabes de sabores usamos la medida TPT (tanto por tanto). Por ejemplo para un jarabe de piña necesitamos un litro de agua, 1 kg de piña y 1 kg de azúcar. Primero hacemos una infusión para que de esta forma el agua absorba todo el sabor de la piña haciéndose un té. En caso de que la infusión no tenga tanto sabor puedes licuar el té y colarlo. Retiramos la piña y agregamos 1 kg de azúcar a fuego lento, sin dejar de mover la infusión esperamos a que el agua se evapore, dejando al azúcar absorber el sabor de la piña, a este paso se le llama reducción. Sin dejar que llegue a hervir se retira del fuego y se cuela sobre otro recipiente para obtener un jarabe limpio.

En el caso de jarabes más elaborados como un jarabe de fresa con picante tenemos que conocer bien el tipo de picante que usaremos, ya que un solo chile aportaría la sensación de picor al jarabe.

Puedes hacer jarabes de todo tipo de frutas, hierbas y especias. Deja volar tu imaginación y experimenta con diferentes jarabes para darle un toque nuevo y vibrante a tus cócteles.