Para los amantes del mezcal y con un gran espíritu de jaguar les traemos esta rica bebida de la familia Mezcal Las Garrafas.

Como ya sabemos el mezcal está hecho de agave que significa magnífico y esplendoroso. Su historia se remonta a Mesoamérica y a Mayahuel la diosa del agave.

Esta bebida está hecha en Oaxaca con los más altos estándares de calidad igual que muchos otros mezcales de primer nivel. Mezcal las Garrafas nos habla sobre cómo disfrutar la vida y su forma de demostrarlo con un ritual ancestral: la celebración absoluta de la vida.

Máscara de Xaguar Naranja 

El jaguar o también conocido como la bestia que se come al Sol cada noche. Adorado y temido, símbolo de poder y fuerza, no pudieron escoger mejor animal para esta máscara de Garrafas.

Los agaves que utilizan para esta bebida son Tobalá silvestre, Arroqueño y Espadín. Son agaves elaborados de manera artesanal por maestros mezcaleros en hornos cónicos bajo tierra.

Mezcal Las Garrafas: Serpiente rosada

Como una de las deidades más antiguas y veneradas de la tierra, la serpiente representa la belleza, vida y el poder. Este Mezcal Garrafas se prepara usando únicamente agave Tobalá silvestre y agua de pozo natural. Las notas que sentirás son madera, tabaco y hierbas silvestres.

Quetzal

El quetzal es el custodio de la naturaleza, sagrado para los antiguos mayas y proclamado rey de las aves. Su largo plumaje color verde esmeralda lo convierte en la serpiente emplumada, sus plumas fueron valoradas como tesoro real y usadas en coronas y joyería de reyes.

Sus agaves son Arroqueño y Espadín y el maestro mezcalero es Juan Carlos Pérez Sánchez de Santiago Matatlán, Oaxaca. Para conservar un mejor sabor, se fermentan los magueyes en tinas de madera. Las notas que podremos identificar son cítricos y frutos rojos.

Mezcal Las Garrafas: Mono azul

Guardián de la alegría, un título demasiado divertido. Hecho de Salmiana y Espadín con notas a madera, chocolate amargo y agave cocido es un buen mezcal con un estilo fresco. Sin duda un mezcal perfecto para comenzar un viaje de cócteles únicos o solo para aprender a tomar mezcal.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a la comunidad de apasionados del buen comer y beber bien. Recibe entrenamientos gratuitas, ofertas irresistibles y lo mejor de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.