El licor triple sec es un ingrediente que acompaña cócteles clásicos como margarita, margarita cadillac, cosmopolitan, margarita cadillac y long island iced tea, por mencionar algunos. Este tipo de licor se puede encontrar en casi todos los bares del mundo.

El triple sec es un licor hecho generalmente de cáscaras de naranjas dulces y amargas, maceradas en un alcohol neutro destilado 3 veces. Las naranjas para este tipo de licores se recolectan cuando aún están verdes, para asegurar que la esencia tenga un aroma más fuerte, después se agrega agua, azúcar, hierbas y otros ingredientes para dar aroma. Todo depende de la marca.

Los holandeses fueron los primeros en hacer destilaciones con las cáscaras de naranja amarga que traían desde la isla de Curaçao. Fue en 1859 la marca francesa Cointreau la primera en acuñar el término triple-sec empezando a producir su licor Curaçao.

Marcas de licore triple sec

COINTREAU

Licor francés triple seco elaborado con cáscaras de naranjas dulces y amargas.

COINTREAU NOIR

Licor francés triple sec elaborado con cognac y cáscaras de naranjas dulces y amargas.

CONTROY

Este licor de naranja se hace con cáscaras de naranjas dulces, para obtener un aceite esencial que se mezcla con alcohol, agua, azúcar y especias.

CURACAO

La receta llega desde el año 1761 en Warrington Inglaterra. Pasa por proceso de destilado y una Infusión a Vapor.

MAGDALA

Licor de naranja mediterránea elaborado a base de brandy de Penedès de la Destilería Torres y envejecido en barricas antiguas de roble.

Cócteles con licor triple seco

Cosmopolitan

Lynchburg lemonade

Margarita Cadillac

Cosmopolitan

Llegamos al final de esta entrada de licores triple sec. Si te gusta nuestro contenido, visita nuestras galerías en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.