Para cócteles con café, nada como un buen licor. Ya te contamos un poco de licores y café, ahora hablemos de su fusión en la historia de las bebidas con alcohol. Dentro de esta familia de licores podemos encontrar muchas marcas, cada una con su sello distintivo.

Los método de preparación suelen son muy similares, destilar el alcohol con granos de un café especial y agregar otros ingredientes como canela, naranja, limón o pimienta por mencionar algunos.

Otra de las presentaciones más populares de los licores de café son las cremas, ideales para degustar solas en las rocas o para agregar a tu café matutino. Los licores de café se clasifican como digestivos pues el dulzor genera una sensación de saciedad después de comer.

Cócteles con licor de café

Tal vez el cóctel con licor de café más famoso sea el martini de café (¿o la cucaracha?), pues no solo es una gran forma para bajar la comida sino una excusa perfecta para empezar la fiesta. ¿Pero cuáles otros existen?  Desde el famoso café irlandés, Alfonso XIII y Ruso Negro hasta algo nuevo como licor de café en vez de vermouth en tu Negroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.