Leonardo Da Vinci y el primer restaurante moderno

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Sabes qué celebramos hoy? Pues aquí en Mix Mix te daremos información muy importante traída desde Florencia en el siglo XV, hoy conmemoramos 501 años desde la muerte de Leonardo Da Vinci y recordaremos el primer restaurante moderno en el mundo de alimentos y bebidas.

Leonardo da Vinci y la cocina

Ahora en Mix Mix hablaremos de una faceta de LEONARDO DA VINCI un artista innovador en el mundo de alimentos y bebidas.

El joven Leonardo fue un hombre que entró y dominó muchos campos de estudio arquitectura, pintura, medicina, astrología, poesía, gastronomía y mucho más.

Su primer trabajo en la cocina

El primer trabajo de Leonardo como ayudante y camarero fue en la taberna “Los Tres Caracoles”, esto pasó después de ser expulsado del taller del escultor, pintor e ingeniero Andrea del Verrocchio, literalmente por glotón, ya que su pasatiempo era terminarse la comida que encontraba en el taller.

Cuando Leonardo se dio cuenta de la semejante barbarie que había en la taberna, quiso innovar en la gastronomía aunque poco después lo acusaron de envenenar a todos los cocineros. Todas las sospechas cayeron sobre él, ya que le gustaba experimentar con un nuevo tipo de cocina: la nouvelle cuisine.  Esta cocina se basaba en preparar pequeñas porciones con todo tipo de ingredientes presentados de manera limpia y agradable a la vista.

Leonardo Da Vinci y su primer restaurante

Después de problemas y aprendizaje, Leonardo decidió comprar los 3 caracoles junto con su amigo Botticelli. Los 3 caracoles pasó de ser un lugar de paso con una leyenda a ser “La Enseña de las Tres Ranas de Sandro y Leonardo”, nombre con el que bautizaron el lugar.

Diseño de un restaurante moderno por Leonardo Da Vinci

Primero que nada cambio todo el menú, aplicando sus recetas de estilo minimalista aunque muy adelantadas a su época, hoy en día serian un éxito en cualquier lugar de alto nivel.

Algunos de sus aportaciones a la gastronomía fue el invento de tenedores, cuchillos, recetas y la servilleta. Cabe mencionar que en ese tiempo las personas se limpiaban las manos usando conejos atados a las patas de la mesa o en la ropa de los demás.

Sus servilletas, además de ser muy útiles, llevaban un toque original, pues las doblaban para simular aves, flores y demás figuras. Por último, alrededor del lugar estaban los cuadros de ambos artistas para dar un toque de clase y claro, a la venta para cualquier comprador.

El manual de Leonardo da Vinci en la cocina

Leonardo dejó escritos con los pasos a seguir para actividades específicas como limpiar constantemente el piso, la limpieza en la cocina, el lavado de los alimentos antes de ser consumidos y las recetas de sus pasteles. Toda esta información en la actualidad puede ser considerada como un manual operativo hecho por un dueño de un restaurante moderno.

Aunque todo esto fracasó, Leonardo siempre se involucró con el mundo de los alimentos y bebidas y durante sus últimos años de vida fue cocinero del rey de Francia. Leonardo nos dejó una importante lección: Si alguien muere en el restaurante que quieres comprar, cambia el nombre, decora con arte y crea servilletas originales así nadie lo recordará.

Da Vinci y la pintura

Principalmente conocido por su obra “La Gioconda”, también conocida como “La Mona Lisa”. Esta pintura es propiedad del estado francés y fue adquirida en su tiempo por el rey Francisco I de Francia, a principios del siglo XVI. Este gran trabajo tardó 16 años en completarse y se ecuentra expuesto en el Museo del Louvre.

Otra obra por la que se le recuerda a este famoso artista e inventor es “La Última Cena”. Esta pintura tardó 4 años en realizarse, en ella se mira compartiendo el pan y el vino al hijo de dios en compañía de sus apóstoles, para realizar esta obra Leonardo invitó a beber y comer cada noche durante 4 años a sus amigos para seguir pintando esta obra maestra. Da Vinci era vegetariano y lo dejó ver en los alimentos pintados en esta obra, donde pintó algunos trozos de anguila, verduras, unas piezas de pan, jasoret, pasta de nuez y un poco de vino.

Si te gustó este artículo de Leonardo Da Vinci no olvides entrar a nuestras redes sociales para conocer más del mundo de la gastronomía.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.