Datos curiosos de la gastronomía

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Te gustaría entrar al mundo de alimentos y bebidas? Comienza tu capacitación con nosotros, aquí te dejo algunos datos curiosos de la gastronomía.

Restaurante

La palabra restaurante está vinculada al concepto de restaurar el hambre de quien llega con el estómago vacío, por eso cuando entra un comensal a tu mesa tienes la misión de aliviar su apetito.

El boom del restaurante

Fue en la segunda mitad del siglo XVll cuando el concepto de restaurante comenzó a popularizarse por el mundo. En la actualidad podemos encontrar muchos más tipos de restaurantes que naciones en el planeta.

Tipos de cocina

Los principales tipos de cocina que podemos encontrar alrededor del globo son la alta cocina, cocina de vanguardia, cocina de producto, cocina de autor, cocina de mercado, cocina conceptual y cocina creativa.

¿Escala Scoville?

La escala Scoville es la técnica para medir la intensidad de picor de los chiles, dependiendo de su cantidad de capsaicina. La capsaicina es el componente activo de los pimientos picantes

¿Cuál fue la primera vez que el hombre cocinó?

Se cree que la primera vez que el hombre cocino fue con la llegada del homo erectus hace 1,9 millones de años. Con su habilidad para usar fuego y herramientas pudo llevar sus alimentos al siguiente nivel.

¿Frijoles?

Los frijoles son un súper alimento, con una ración puedes obtener buenas cantidades de proteína, fibra, minerales y carbohidratos.

La soya

Durante miles de años fue consumida en países asiáticos, ya que es una fuente de proteínas completa. Con 100 gramos de soya obtienes 173 calorías, 9 gramos de grasa 10 gramos de carbohidratos, 6 gramos de fibra y 17 gramos de proteína.

Escamoles

De origen mexicano, los escamoles son larvas de un tipo de hormiga guijera y son muy apreciados desde tiempos prehispánicos hasta hoy en día en la más alta gastronomía.

Cocinar nos hace humanos

Cocer los alimentos nos hace humanos-Richard Wrangham-primatólogo británico- Sus estudios abarcan el comportamiento de los simios, la evolución humana, la violencia, y la cocina.

Estos son algunos datos curiosos de la gastronomía. Si te gustó nuestra entrada no olvides navegar el sitio web para conocer más del mundo de alimentos y bebidas. También entra a nuestras redes sociales para aprender un poco más  en Mix Mix.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.