COLADORES DE BAR

Todo bartender profesional tiene en su equipo de trabajo un juego de coladores. Estas herramientas son esenciales para hacer buenos cócteles y aquí, en Mix Mix, te explicamos cuáles son los tipos de coladores y para qué sirve cada uno.

Hay coladores para bar de diferentes precios, tamaños y colores. Dependiendo de tu proyecto puede ser mejor opción uno que otro, eso sí, asegúrate que sean de acero inoxidable.

Si vas a dar un servicio masivo y necesitas comprar muchas piezas, puedes ahorrar costos y elegir nuestros paquetes con modelos más simples y económicos. Por otro lado, sí lo que buscas es elevar tu imagen profesional, elige un colador de calidad del color, diseño o grabado que combine con tu personalidad. 

Colador Hawthorne o colador de gusano

El Colador Hawthorne o colador de gusano se caracteriza por tener un resorte en el borde que permite separar además del hielo otros residuos de la mezcla. Su tamaño es perfecto para colar cócteles hechos en shaker o mixing glass. 

Colador fino

Cuando los detalles importan, el colador fino será tu mejor amigo. Úsalo para evitar astillas de hielo o residuos en tu mixología, ya sean frutas, hierbas, semillas o algún ingrediente sorpresa. 

Colador julep

El colador julep es parecido a una cuchara con pequeños orificios y se usa en cócteles que requieren sólo agitar suavemente con la cuchara y diluir el alcohol con el hielo.

Generalmente usamos el Julep strainer para la coctelería y mixología hecha en el mixing glass. Aunque se puede usar un colador de gusano, el julep nos da elegancia y nivel a la hora de servir y separar los hielos de cócteles clásicos como el negroni, martini clásico y old fashion.

Las técnicas se complementan y se pueden usar dos herramientas a la vez, un tip para presentar un cóctel 100% limpio es usar un colador julep en compañía de un colador fino.

Dato interesante, el colador julepe se utiliza mucho antes de que existieran los popotes. Imagínate, en los 1700 tu cóctel llegaba con este fino colador para separar el hielo de tu boca al beber, una tradición que sería genial regresará. 

Receta del cóctel julep 

75 ml whiskey bourbon

15 ml jarabe natural 

6 a 10 hojas de menta 

Hielo triturado como top y un brote de menta para decorar.



Suscríbete a nuestro boletín

Únete a la comunidad de apasionados del buen comer y beber bien. Recibe entrenamientos gratuitas, ofertas irresistibles y lo mejor de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.