English course

Personal pronouns at the restaurant | Pronombres personales en el restaurante

Aprender los pronombres personales es una de las primeras bases para hablar inglés en el restaurante. Dominar este tema nos puede ayudar mucho durante las horas de servicio, pues simplifica la comunicación entre compañeros y comensales. Utilizando pronombres personales podemos facilitar la comunicación en diferentes situaciones. Imaginemos que estamos llevando unos platillos a la mesa y le preguntas a tu compañero ¿para quién es el pescado? Y en lugar de contestar: para la señora, dice para ella.

Los personal pronouns son un elemento básico para formular todo tipo de oraciones. Primero recordemos la estructura de una oración.

 

Personal pronouns  en el restaurante | Pronombres personales at the restaurant



Una de las funciones de los pronombres personales es sustituir el sujeto y el objeto en una oración. En el ejemplo pasado, tenemos a Juan como el sujeto, el verbo es eat (comer) y el objeto o complemento es rice (arroz).  

Si en el ejemplo sustituimos Juan por el pronombre personal he (él), quedaría de la siguiente manera:
He eats rice. Él come arroz. ¿Quién? Juan.

En el inglés existen dos tipos de pronombres personales: los que sustituyen al sujeto y los que sustituyen al objeto. Los personal pronouns nos dicen el género y si el sujeto o el objeto de una oración es singular o plural. 

 The pronoun as subject | El pronombre como sujeto



Los pronombres como sujetos con su traducción al español son:


Veamos los siguientes ejemplos:

 

 The pronoun as object | El pronombre como objeto



Los pronombres como objetos ponen a una persona o un objeto como el complemento en el que se desarrolla una acción. De esta manera podemos ayudarle al cliente, darle su platillo a la señora o llamarle un taxi alguien.


 
Los pronombres personales que se utilizan como objeto se colocan después de un verbo o de una preposición como at, for, with, to…
Veamos los siguientes ejemplos:

 

Author


Avatar