Your address will show here +12 34 56 78
English course
Aprender los pronombres personales es una de las primeras bases para hablar inglés en el restaurante. Dominar este tema nos puede ayudar mucho durante las horas de servicio, pues simplifica la comunicación entre compañeros y comensales. Utilizando pronombres personales podemos facilitar la comunicación en diferentes situaciones. Imaginemos que estamos llevando unos platillos a la mesa y le preguntas a tu compañero ¿para quién es el pescado? Y en lugar de contestar: para la señora, dice para ella.

Los personal pronouns son un elemento básico para formular todo tipo de oraciones. Primero recordemos la estructura de una oración.

 

Personal pronouns  en el restaurante | Pronombres personales at the restaurant



Una de las funciones de los pronombres personales es sustituir el sujeto y el objeto en una oración. En el ejemplo pasado, tenemos a Juan como el sujeto, el verbo es eat (comer) y el objeto o complemento es rice (arroz).  

Si en el ejemplo sustituimos Juan por el pronombre personal he (él), quedaría de la siguiente manera:
He eats rice. Él come arroz. ¿Quién? Juan.

En el inglés existen dos tipos de pronombres personales: los que sustituyen al sujeto y los que sustituyen al objeto. Los personal pronouns nos dicen el género y si el sujeto o el objeto de una oración es singular o plural. 

 The pronoun as subject | El pronombre como sujeto



Los pronombres como sujetos con su traducción al español son:


Veamos los siguientes ejemplos:

 

 The pronoun as object | El pronombre como objeto



Los pronombres como objetos ponen a una persona o un objeto como el complemento en el que se desarrolla una acción. De esta manera podemos ayudarle al cliente, darle su platillo a la señora o llamarle un taxi alguien.


 
Los pronombres personales que se utilizan como objeto se colocan después de un verbo o de una preposición como at, for, with, to…
Veamos los siguientes ejemplos:

 

0

English course
En esta lección aprenderás frases comunes y de uso diario en el restaurante. Estableceremos una forma sencilla para comunicarnos con nuestros comensales en inglés. Saludos, despedidas y preguntas básicas en inglés para el servicio de un restaurante-bar.

Cada centro de consumo tiene su propia identidad y la forma en que nos dirigimos a los comensales forma parte de su experiencia. A la hora de elegir nuestras expresiones es importante identificar ante qué tipo de situación nos encontramos. No es lo mismo atender a un comensal en un club de playa que en una cena formal. Como nos expresemos también dependerá del puesto que desempeñemos, pues la manera de expresarse del cantinero con la del gerente puede llegar a variar.

El lenguaje formal se utiliza cuando se atiende a alguien por primera vez. Utilizar estas expresiones es señal de educación y respeto. En restaurantes fine dining, bares elegantes y hoteles de lujo es la manera en la que el personal se debe expresar. Por otra parte, el lenguaje informal se puede utilizar en situaciones más coloquiales. En el caso de que ya conozcamos al cliente o sea nuestro amigo podemos optar por expresiones informales. En un bar con ambiente relajado o un hostal se puede utilizar este tipo de lenguaje.

Greetings | Saludos en inglés para el servicio de un restaurante bar

El saludo es el primer contacto que tenemos con nuestros clientes. La primera impresión se forma en los primeros 7 segundos de interacción, así que analiza la situación y elige tus frases. 


Formal greetings | Saludos formales



Informal greetings | Saludos informales


Basic service questions | Preguntas básicas de servicio

Durante el servicio en el restaurante es importante saber cómo se encuentran nuestros clientes y qué les hace falta. De esta manera se puede saber si los comensales tienen sed, hambre o si existe algun problema. También, es una oportunidad para que te pidan cualquier  menester que necesiten, como un mezcal, un cubierto, servilletas o palillos de dientes.

Congratulations | Felicitaciones

Los clientes celebran ocasiones especiales como cumpleaños y aniversarios en hoteles y restaurantes. Unas vacaciones o una cena seguida de una buena fiesta son formas en las que muchas personas eligen festejar. Desear felicitaciones a los clientes en estas ocasiones es oportuno para mejorar la experiencia vivida.



Goodbyes | Despedidas

La despedida es la forma como terminamos la interacción del servicio con el comensal. De esta manera le invitamos a visitarnos de nuevo o les deseamos un buen día. De la misma manera que con los saludos, existen expresiones de despedida formales e informales. 


Formal goodbyes | Despedidas formales

Informal goodbyes | Despedidas informales

Estas son los saludos, despedidas y preguntas básicas en inglés para el servicio de un restaurante-bar que todo trabajador de alimentos y bebidas debe conocer.

0