PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
Coctelería, Recetario
¡Hey dame un mojito! Uno de los cócteles clásicos más tomados en el mundo.

El mojito es una bebida de origen caribeño que se preparó por primera vez en la Bodeguita del Medio, un bar en el país de Cuba. Este cóctel tiene muchas historias de su origen pero aquí en #MIXMIX te contaremos una muy popular y hablaremos de su receta y sus variantes en los bares.

Drake es el primer nombre que se le dio a un trago predecesor a esta bebida, en honor a un antiguo pirata de los mares del Caribe: ron, limón y agua eran sus ingredientes.

Receta cóctel mojito

Receta de mojito clásico

Este rico cóctel lleva
1 1/2 oz  = 45mil de ron blanco 
2 cucharaditas de azúcar blanca
8 hojas de menta 
5 tercios de limón  o 30 mil de jugo de limon
top de soda mineral

Preparación 

Agregar los tercios de limón y el azúcar al vaso y macerar hasta incorporar los ingredientes. Agrega hielos, ron blanco y activa la hierbabuena. Revuelve con la cuchara hasta mezclar todo. Todo en un baso boston o un highball, decorado con un tercio de limón y una rama de menta.

Mojitos de sabores

Hoy en día es normal pedir variaciones de cócteles clásicos, con diferente sabor y estilo, mucho más cuando se trata de un mojito.

Puede ser de cualquier sabor mango, piña, naranja, coco, albahaca, durazno, lychee y de cualquier sabor que se te ocurra. Solo mantente atento al balance de sabor. Para frutas dulces usamos menos limón y al contrario con frutas más amargas.

Mojito frozen

En lugares como el Caribe, el calor es algo de todos los días. Sol y playa suena a la situación perfecta para un rico mojito frozen, ideal para refescarte a la orilla de la alberca.
Los mojitos frozen se pueden hacer de todos sabores y solo tienes que tener en cuenta la dilución del hielo. 

Busca el vídeo en nuestra cuenta de YouTube y síguenos en nuestras redes sociales: faceboock e instagram para ver su preparación y decoración.
0

Coctelería
En esta entrada hablaremos de las partes de un cóctel, qué ingredientes llevan en su preparación y recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de prepararlos.



Destilado o espíritu.

Los destilados o espíritus se obtienen de la destilación de diferentes productos. Por ejemplo, el whisky está hecho de granos y el mezcal se obtiene de la piña del maguey. 

En el cóctel, los destilados cumplen con la función de dar potencia alcohólica y encaminan el perfil de sabor. Por ejemplo, pensemos en un cóctel con mezcal, jarabe de piña y un top de soda mineral. Las notas del mezcal son en muchos casos ahumadas, si lo combinamos con la piña  y un poco de soda tendremos una bebida frutal, ahumada y burbujeante.

Modificadores.

Los modificadores son parte esencial en la preparación de tu cóctel. Todo aquello que cambie el sabor del destilado, aporte volumen o añada nuevas características es un modificador. Los licores, jugos, jarabes, sodas, mermeladas, frutas, hierbas, especias y más pueden son ejemplos de modificadores.

Por ejemplo en un clásico Desarmador:

Una medida de vodka 1oz = 30 ml
Top de jugo de naranja

Acentos.

El acento es la nota diferente en la preparación de tu cóctel. El acento llega a la nariz, atacando rápido y sutil la sensación del olfato justo antes de probar el cóctel. Los acentos pueden ser bitters, aceites, perfumes, ahumados, flores, twist y demás.

Garnituras.

La última de las partes del cóctel es la garnitura. Puedes usar fruta, hierbas, especias, botánicos, flores, brochetas, hielo con formas, sales, deshidratados y muchos más. Lo más recomendables es que tu garnitura sea algún ingrediente que esté dentro de la preparación de tu cóctel; sin embargo, no es una regla y puedes dejar volar tu imaginación.

Por ejemplo regresando al cóctel con mezcal, piña y soda, la garnitura podría ser una hoja o unos triángulos de piña sobre nuestra bebida.

0