Your address will show here +12 34 56 78
Coctelería, Mixología
Populares y geniales bitters para crear tus cócteles y divertirte experimentando nuevos sabores y aromas. De seguro ya conoces qué es un bitter y cómo se hace, pero si aún no lo sabes, te invitamos a entrar a nuestras entradas de bitters en MixMix o checa los vídeos en YouTube. Hoy solo hablaremos de algunas de las marcas de bitters más populares y originales que puedes encontrar.

MARCAS DE BITTERS QUE SEGURAMENTE TE GUSTARÁN.

SCRAPPY ́S BITTERS

Nace de la idea de crear el mejor amargo para los mejores bartenders. Seleccionando a mano las mejores hierbas y cítricos, sin ningún químico o tinte artificial. Con la intención de hacer un proceso artesanal y cuidadoso para preparar los mejores amargos.

Un poco de la historia de esta marca es que fue inventada por Seattle Miles Thomas, un cantinero que buscaba la receta perfecta para sus amargos. Investigando y desarrollando métodos de extracción aumentó su conocimiento en el mundo de las hierbas. Después de años de esfuerzo lanzó en el 2008 esta genial marca.

Algunos estilos de bitter que podemos encontrar en esta marca son lavanda, toronja naranja, cardamomo, chocolate, limón y más.


ANGOSTURA DE NARANJA

Uno de los bitters más populares en nuestros días es el bitter de naranja. Los bitters usan una gran cantidad de botánicos para darles notas amargas y en este caso cítricos como la piel de naranja. Muchas marcas preparan su propia receta para crear sus bitters y angostura bitter es una de las marcas más populares.


ANGOSTURA BITTER

Clásico de clásicos amigos, el protagonista en recetas de todo el mundo de la coctelería como el Manhattan o el Old fashioned. Como muchos licores comenzó siendo un simple remedio medicinal que prometía la cura de muchos males, mayormente digestivos, a tal punto que se llevó en los barcos para ayudar a los marinos en sus largos viajes.


CELERY BITTERS

Los bartenders siempre buscan nuevas formas de aplicar sabores y aromas originales a sus cócteles. En este caso, notas de apio, jengibre y pimienta. Esta es la primera marca de bitters de apio que se conoce.


PEYCHAUDS BITTERS

De las muchas marcas que conocemos podemos encontrar que todas a pesar de ser bitters, tienen algo diferente que las distingue hasta nuestros días. Este es un bitter que al poco tiempo de salir a la venta estableció su primera receta de Sazerac y tuvo mucha demanda por ser muy original. Peychauds bitters no sólo utiliza alcohol neutro y hierbas, sino que también usa licor de ajenjo absenta y algunos brandys para dar notas originales a sus cócteles.


BITTERCUBE – Bitters con personalidad y estilo.

Dentro de las diferentes marcas tenemos Bittercube, una casa con una gran variedad de esencias para escoger como naranja, vainilla, angostura, bolívar, jamaica, jengibre y más. La mixología cambia a cada momento y por esa razón los bartenders buscan expresar su talento con nuevos sabores. Te recomendamos probar esta línea y seguir experimentando.


BITTER TRUT

Una de las listas de aromas más largas de esta entrada amigos, vamos a ver la gran variedad que podemos escoger para nuestras recetas de mixologia. Naranja, limón, apio, chocolate, maracuyá, lima, cardomomo, coco y oliva. ¡Esto es genial! Así podemos hacer muchos más cócteles en el bar.


La historia de Regans d ́Orange – BITTERS N°6

Esta marca de bitters de naranja llega desde Manhattan y cuenta con una historia muy interesante. En 1990 Regans tenía problemas para encontrar la receta que necesitaba para hacer su propia línea de bitters, así que tomó la decisión de viajar por todo el mundo e ir a distintos bares para aprender y experimentar con sabores y estilos diferentes.


FEE BROTHERS

Una familia de bitters que no sólo tiene una buena selección de bitters, ahora en su catálogo podemos encontrar jarabes, cordiales, aguas infusionadas con botánicos y mezclas de frutas con esencias. Estas son algunas de las opciones de bitters que podemos comprar: amargo de chocolate azteca, nuez negra, cardamomo, cereza, arándano, limón, menta, melaza amarga, durazno, ciruela, amargo de barril de whisky. Sus recetas son muchas y muy originales.


ORINOCO

Esta cadena de bitters fue hecha por el Dr. Adam Elmegirab para el famoso y premiado cóctel bar Dead Rabbit en las calles de Nueva York. Algunos de los ingredientes para estos bitters son cáscara de naranja, pasas, canela, manzanilla, cardamomo y corteza de cassia. Aunque tiene aún más para sus recetas clásicas.


BITTERMENS

Bittermens es una línea de bitters de Estados Unidos que llega a nosotros en 2007. Su línea tiene ingredientes como chocolate, toronja, pimienta, jamaica, canela, clavo, apio, jengibre, açai, rosa mosqueta, hibisco y cítricos.

0

Coctelería

En el bar se preparan bebidas para todos los gustos y todo tipo de personas. Para los que beben alcohol y para los que no. La tarea de un bartender es saber todo tipo de técnicas y tendencias para preparar tragos con mucho, poco o nada de alcohol. En esta entrada te compartiremos un par de recetas de cócteles sin alcohol.

Mocktails o cócteles sin alcohol

Los mocktails nacen de una tendencia de hacer coctelería sin alcohol. Este tipo de coctelería, se ha vuelto muy popular en el mundo junto con la tendencia a ser saludable. Para personas que quieren disfrutar de las fiestas y el ambiente sin tener que ingerir alcohol. Una sencilla, deliciosa y muy fresca alternativa para ser mujeres embarazadas, conductores, intolerantes al alcohol e incluso niños. Los mocktails son bebidas hechas con jugos de frutas, cremas, helado, hierbas, mermeladas, jarabes, café, té y muchos otros ingredientes.

Recetas de cócteles sin alcohol

Piñada

Es una bebida con jugo de piña, crema de coco y hielo, también se le puede agregar todo tipo de frutas frescas o jarabes. Es un cóctel con muchas posibilidades.
• 90 ml de jugo de piña
• 60 ml de crema de coco
• Hielo

Tropical Cooler

• 65 ml de jugo de durazno
•35 ml de guayaba
• 20 ml de piña
• Jugo de limón amarillo
• 2 hojas de menta

Shangai

• Puré de papaya 30ml
• Pulpa de maracuyá 15ml
• Jugo de naranja 15ml
• Puré de mango 60ml

Dado que nuestro trabajo es complacer a nuestros comensales, podemos experimentar al momento de crear mocktails. Utilizando todo tipo de ingredientes y apoyados por técnicas de preparación de bebidas, podemos preparar tragos deliciosos. Se pueden hacer mocktails con frozen, infusiones, fermentados, gaseosas, cremas y compuestos aromáticos. Puedes hacer mocktails a las rocas, mezclados, batidos o licuados sin necesidad de usar alcohol. Busca las entradas de estas técnicas y mira los vídeos en nuestro canal de YouTube.

0

Coctelería

¿Por qué casi todos los cócteles tienen bonitas garnituras?

En otra entrada hablamos sobre las partes del cóctel. Espíritu, modificador, mezclador, acento y garnitura. Y este post se lo dedicamos únicamente al garnish, un elemento que decora, mejora y culmina la experiencia del cóctel.

La garnitura en el cóctel, aparte de ser un ingrediente decorativo, aporta aroma, sabor e incluso sorpresa. Se pueden utilizar todo tipo de elementos como garnituras. Fruta, hierbas, semillas, cáscaras de cítricos y flores comestibles son los más populares. Pero también puedes utilizar oro comestible, nitrógeno líquido o figurillas de lo más peculiares. Muchos de los cócteles clásicos ya tienen su garnitura establecida, como la cereza en el Manhattan y la aceituna en el Martini Seco.

TU IMAGINACIÓN ES EL LÍMITE

Para escoger una garnitura, combínala con tu cóctel. Una de las maneras más sencillas de escoger la garnish es utilizar uno de los ingredientes con los que preparaste tu bebida. Por ejemplo, cuando un cóctel tiene pepino dentro de su receta, podemos usar una rodaja, una juliana o hacer un rollo de pepino e incluso una brocheta para decorar y agregar sensación de frescura dentro de nuestra bebida. Para una margarita utiliza un pedazo de limón verde y para una naranjada una media luna de naranja. Si haces una bebida con horchata, mezcal y jarabe de frutos rojos puedes utilizar una fresa, frambuesas o zarzamoras. 

Con los cítricos podemos hacer otro tipo de garnituras como rodajas, tercios, twists, supremas y deshidratados. Las toronjas, naranjas y limones son los más usados en las barras ya que se ven geniales y agregan un agradable sabor y olor. Las cáscaras de cítricos agregan aceites a nuestro cóctel. 

DESHIDRATADOS

Desde el principio de los tiempos, cuando el hombre era nómada acostumbraba cargar sus alimentos a donde quiera que iba. En cierto momento, se comenzó a utilizar la técnica de deshidratar la comida con el sol y la ayuda de la sal. Este método elimina el agua y conserva los sabores y nutrientes de frutas o carnes. En muchos bares se utiliza la deshidratación en el bar. Pues, de esta forma podemos hacer muchas decoraciones que vayan de la mano con el sabor de nuestro cóctel cuidando los costos (al evitar mermas) y procurando aprovechar el uso de nuestros recursos al máximo.

TENDENCIAS EN GARNITURAS

Existen algunas garnituras más complejas, como los cubos de hielo de colores y sabores. Utilizarlos puede dar una imagen más original a tu bebida y transformar el sabor o el color de tu cóctel completamente. También se puede utilizar galleta triturada para simular ser tierra y brotes de hierbas para simular un mini jardín y al mismo tiempo dar frescura a las bebidas.

Hoy en día podemos encontrar bebidas con garnituras impresionantes, hechas con papel comestible, luces LED bajo el vaso, humo con sabor, cristales de azúcar e incluso garnituras 3D. Los bartenders de todo el planeta innovan todos los días para crear estas bebidas que tanto nos encantan.

Recuerda que hablando de garnituras para cócteles lo importante es que tenga que ver con tu cóctel y aporte algo que lo convierta en una experiencia diferente y mucho más cool.


0

Coctelería, Recetario
¡Hey dame un mojito! Uno de los cócteles clásicos más tomados en el mundo.

El mojito es una bebida de origen caribeño que se preparó por primera vez en la Bodeguita del Medio, un bar en el país de Cuba. Este cóctel tiene muchas historias de su origen pero aquí en #MIXMIX te contaremos una muy popular y hablaremos de su receta y sus variantes en los bares.

Drake es el primer nombre que se le dio a un trago predecesor a esta bebida, en honor a un antiguo pirata de los mares del Caribe: ron, limón y agua eran sus ingredientes.

Receta cóctel mojito

Receta de mojito clásico

Este rico cóctel lleva

1 1/2 oz  = 45 ml de ron blanco 

2 cucharaditas de azúcar blanca

8 hojas de menta 

5 tercios de limón  o 30 ml de jugo de limón

top de soda mineral


Preparación 

Agregar los tercios de limón y el azúcar al vaso y macerar hasta incorporar los ingredientes. Agrega hielos, ron blanco y activa la hierbabuena. Revuelve con la cuchara hasta mezclar todo. Todo en un baso boston o un highball, decorado con un tercio de limón y una rama de menta.

Mojitos de sabores

Hoy en día es normal pedir variaciones de cócteles clásicos, con diferente sabor y estilo, mucho más cuando se trata de un mojito. Puede ser de cualquier sabor: mango, piña, naranja, coco, albahaca, durazno, lychee y de cualquier sabor que se te ocurra. Solo mantente atento al balance de sabor. Para frutas dulces usamos menos limón y al contrario con frutas más amargas.

Mojito frozen

En lugares como el Caribe, el calor es algo de todos los días. Sol y playa suena a la situación perfecta para un rico mojito frozen, ideal para refrescarte a la orilla de la alberca. 

Los mojitos frozen se pueden hacer de todos sabores y solo tienes que tener en cuenta la dilución del hielo. 

Busca el vídeo en nuestra cuenta de YouTube y síguenos en nuestras redes sociales: faceboock e instagram para ver su preparación y decoración.

0

Bar basics, Coctelería, Destacados

En esta entrada hablaremos de las partes del cóctel, los ingredientes que llevan en su preparación y las recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de prepararlos.


Destilado o espíritu

Los destilados o espíritus se obtienen de la destilación de diferentes productos. Por ejemplo, el whisky está hecho de granos y el mezcal se obtiene de la piña del maguey. 

En el cóctel, los destilados cumplen con la función de dar potencia alcohólica y encaminan el perfil de sabor. Por ejemplo, pensemos en un cóctel con mezcal, jarabe de piña y un top de soda mineral. Las notas del mezcal son en muchos casos ahumadas, si lo combinamos con la piña  y un poco de soda tendremos una bebida frutal, ahumada y burbujeante.


Modificadores

Los modificadores son parte esencial en la preparación de tu cóctel. Todo aquello que cambie el sabor del destilado, aporte volumen o añada nuevas características es un modificador. Los licores, jugos, jarabes, sodas, mermeladas, frutas, hierbas, especias y más pueden son ejemplos de modificadores.

Por ejemplo en un clásico Desarmador:

Una medida de vodka 1oz = 30 ml

Top de jugo de naranjaAcentos

El acento es la nota diferente en la preparación de tu cóctel. El acento llega a la nariz, atacando rápido y sutil la sensación del olfato justo antes de probar el cóctel. Los acentos pueden ser bitters, aceites, perfumes, ahumados, flores, twist y demás.


Garnituras

La última de las partes del cóctel es la garnitura. Puedes usar fruta, hierbas, especias, botánicos, flores, brochetas, hielo con formas, sales, deshidratados y muchos más. Lo más recomendable es que tu garnitura sea algún ingrediente que esté dentro de la preparación de tu cóctel; sin embargo, no es una regla y puedes dejar volar tu imaginación.

Por ejemplo, regresando al cóctel con mezcal, piña y soda, la garnitura podría ser una hoja o unos triángulos de piña sobre nuestra bebida.

0