Cerveza

El origen de la cerveza

La bebida del mundo

A todos nos gusta una fría y deliciosa cerveza o chela conocida de forma más popular. Pero si te contaramos que el origen de la cerveza llega desde la época en que se inventó el pan y en el que en Egipto construían las pirámides.

Cerveza y su origen

La cerveza se producía en Grecia, Roma y Egipto, incluso los vikingos la tomaban. Épocas donde era más seguro tomar cerveza a un poco de agua, los doctores recomendaban que los niños tomarán dos botellas al día para prevenir infecciones.

Hoy en día, todos estamos de acuerdo en que la cerveza es una bebida de dioses.

Los vikingos y la cerveza 

Los vikingos, pueblo de guerreros amantes de la conquista y la guerra tenían historias donde después de morir irían al Valhalla, hogar de una cabra gigante, con ubres llenas de cerveza ilimitada.

Egipto y la cerveza 

Grandes artesanos, arquitectos, creyentes de la vida después de la muerte construyeron toda su civilización con un buen tarro de cerveza en la mano. Creían que el Dios Osiris (dios del inframundo) fue el responsable de su origen, ya que las personas de esa época consumían 4 litros al día de esta deliciosa cerveza traída por los dioses.

Babilonia y la cerveza

En Babilonia se tiene el registro escrito en el Código de Hammurabi que relata como  heredaron de los sumerios las técnicas para la elaboración de la cerveza.

Cerveza de Grecia a Roma

Por su parte los griegos heredaron la técnica de hacer cerveza de los antiguos egipcios. Sus culturas estaban en constante intercambio de conocimientos así que compartieron la técnica con los romanos.

Hay muchas historias sobre el origen de  la cerveza por todo el mundo. Todos contribuyen a su popularidad, aunque en algun momento no fue tan consumida.