Cerveza

Cerveza mexicana

Cerveza en Mexico

Para los amantes de la chela hoy tenemos una entrada de cervezas Mexicanas, donde conoceremos algunas marcas y curiosidades de ellas. La cerveza se establece en México en los primeros años de la época virreinal. Así comienza su largo viaje por el mundo hasta convertirse hoy en día en un país de importante producción de cheve en el mundo como un símbolo nacional.

Aunque la primera cervecería de México fue puesta por un monarca Español. En 1865, el suizo Bernhard Bolgard, abrió la primera cervecería a grande escala llamada la Cervecería de Toluca y México. En 1891 cuando se establece Cuauhtémoc la primera cervecería independiente a gran escala en México. Hoy en día somos el primer lugar en exportación de cerveza y el cuarto en producción sobre el planeta, 

ahora las técnicas de preparación de cerveza cada día mejorado haciendo plantíos de cebada por Grupo Modelo en Zacatecas cuidados por maestros cerveceros para garantizar un producto de primera calidad y no es para menos, la cerveza es uno de mayores motores de la economía y genera trabajos para miles de personas a lo largo del mundo.

Algunos registros nos muestran que la cerveza tiene su origen en el antiguo Egipto, echa por el dios del sol para esclavos que tomaban 2 litros al día, Incluso en la edad media se corría el rumor de que el agua estaba contaminada y que era mejor tomar cerveza aunque no fue comprobado este caso es una historia que llega a nuestros días.

Podemos encontrar cientos de historias dela cerveza pero aquí tienes un resumen de algunos datos de esta bebida, checa la galería y lee las curiosidades que tenemos para ti.



Author


Avatar