Your address will show here +12 34 56 78
Café, Licores

Licor

Para cócteles con café, nada como un buen licor.

Los licores pueden hacerse de muchos sabores como hierbas, granos, plantas o frutas para crear bebidas nuevas o diferentes. Dentro de nuestra barra, todos los licores están hechos con un alcohol base que absorbe los sabores de los elementos que lo componen; de esta manera podemos encontrar café con base de tequila, licor de hierbas o vodka. Aquí te contaremos un poco del licor de café su historia, estilo, cócteles y marcas.

Café

Dentro de las bebidas más consumidas del mundo está el café, entre el agua y la cerveza claro. El café es un producto originario de Etiopía donde crece de forma natural y en sus inicios era mezclado con grasa animal para ser bebido. Ahora se cultiva en muchas partes del mundo y Brasil es el productor más grande del planeta con un tercio de la producción mundial. 

Para México, el café es uno de los productos más importantes a nivel nacional. Desde la antigüedad, los mayas lo cultivaban para consumirlo y usarlo en las ceremonias celebradas en las tierras mayas formadas por rocas volcánicas y ecosistemas ricos en fauna salvaje como jaguares, panteras, aves exóticas y el hijo del cielo el quetzal conectados a una historia llena de misticismo y leyendas de la vida y la muerte. Este café es especial por muchos factores y ha trascendido hasta nuestros días como el famoso café chiapaneco. Hoy en día se cultiva y exportan café de Chiapas, Oaxaca, Pueblas y Verazcruz a todo el mundo. 

Licor de café

Ya sabemos un poco de licores y café, ahora hablemos de su fusión en la historia de las bebidas con alcohol. Dentro de esta familia de licores podemos encontrar muchas marcas y cada una con distinto estilo aunque los métodos de preparación generalmente son muy similares, destilar el alcohol con granos de un café especial y agregar otros ingredientes como canela, naranja, limón o pimienta por mencionar algunos. Otra de las presentaciones más populares de los licores de café son las cremas, ideales para degustar solas en las rocas o para agregar a tu café matutino. Los licores de café se clasifican como digestivos pues el dulzor genera una sensación de saciedad después de comer.

Cócteles con licor de café

Tal vez el cóctel con licor de café más famoso sea el martini de café (¿o la cucaracha?), pues no solo es una gran forma para bajar la comida sino una excusa perfecta para empezar la fiesta. Pero ¿qué otros cócteles con licor de café existen?  Desde el famoso café irlandés, Alfonso XIII y Ruso Negro hasta algo nuevo como licor de café en vez de vermouth en tu Negroni.

  •  

Estas son algunas marcas mexicanas que podemos encontrar fácilmente en nuestras barras y con las que podemos experimentar poco a poco en nuestra cócteleria.
Ahora te daremos unos datos muy interesantes del café para conocer un poco más el porque de su popularidad en todo el mundo.

 

Checa nuestra entrada de cócteleria con licor de café y mira nuestros videos en YouTube.

 

 

 

 

 

 

 

0