Bebidas espirituosas, Licores

Destilados, pociones y sexo

Sexo y poción

Cuentos, historias, fábulas y leyendas de pociones de amor, capaces de hacer que una persona caiga rendida en tus brazos.  Cuestión de toda una vida o solo una noche, claro dependiendo la dosis.

El sexo y la bebida van de la mano como la tinta a la pluma. Uno para escribir una gran historia y en el otro un martini en manos de una hermosa señorita para escribir otra.

Pociones y destilados

Siguiendo las fábulas y leyendas descubrimos que para elaborar una poción de eterno amor debemos usar ciertos ingredientes. Flores, raíces, frutos, especies e ingredientes secretos que varían de receta a receta. Todo eso infusionado en agua a fuego lento y claro acompañado de palabras mágicas.

Los espíritus o destilados por su parte tienen un proceso un tanto similar. Utilizamos hierbas, botánicos, raíces y especies para obtener por medio de fermentación y destilación. Bebidas que ciertamente nos hacen sentir enamorados en más de una vez.

Algunos de los destilados más famosos, que podemos ver en muchas barras del mundo tienen historias que seguro te sorprenderán. 

Seguramente muchas personas demasiado “locas” de amor pensaban (con esta pocion sera mí@). Nada diferente a ¿te invito un trago?  (después de 3 sera mí@).

¿Destilado o poción?

Amaretto di Saronno

El amaretto tiene su origen en la Italia del siglo XVI y fue considerado afrodisíaco por su dulce y suave sabor. La historia de este licor narra que en 1525 el artista Leonardo da Vinci deja a su discípulo la tarea de embellecer el santuario de Saronno. Él siguiendo la tarea de su maestro escoge a una hermosa posadera como modelo para la pintura de una Virgen. La señorita como gratitud y con intención de enamorar al artista prepara este licor.

Strega

Bebida de origen italiano cuya traduccion significa bruja o embruja. De color dorado parecido al oro también tiene una historia demasiado peculiar. Bianca, una damisela italiana estaba perdidamente enamorada del emperador Federico ll, pero su amor no era correspondido. Loca de amor fue a buscar una bruja quien prometió darle una bebida que haría que él cayera perdidamente enamorado. En una noche de luna llena, la bruja manda a Bianca a conseguir 70 ingredientes en el bosque. Con ellos, la bruja preparó una bebida tan deliciosa que el emperador simplemente terminó en sus brazos. 

Las pócimas y los espíritus van de la mano a la hora de celebrar, socializar o querer enamorar a esa persona especial. Concluimos que las pócimas y destilados si están hechos por personas muy apasionadas y tal vez un poco locas, pero las ideas más geniales llegan de personas así. 

Xtabentún

El Xtabentún es un licor de origen maya cuyo leyenda cuenta una historia de la pureza del corazón. En un antiguo pueblo de Yucatán vivían dos hermosas chicas, Xtabay y Utz-Colel. Xtabay era una mujer rechazada por el pueblo pues le gustaba entregarse al amor. De manera contraria, Utz-Colel era la imagen de pureza socialmente aceptada. A pesar de esto, las dos mujeres tenían una diferencia más significativa, la calidez de su corazón. Utz-Colel en el fondo era una mujer fría y egoísta preocupada únicamente por si misma. Mientras tanto Xtabay estaba siempre dispuesta a ayudar al desamparado.

Un día, el pueblo fue inundado con un delicioso aroma, los pobladores curiosos comenzaron a rastrear el origen. Siguiendo el rastro encontraron a Xtabay muerta, custodiada por animales y emanando de su cuerpo la deliciosa esencia. Utz-Colel enfurecida y embriagada de envidia al observar esto dijo que el día que muriera su cuerpo olería aún mejor. Pasando el tiempo, la muerte encuentra a la mujer pura y contrario a lo que predijo su cuerpo comenzó a oler a putrefacción. 

En la tumba de Xtabay nació una flor de aroma exquisito llamada Xtabentún. Por su parte en la de Utz-Colel nació un cactus de bella flor y sin aroma llamado tzacam. Se dice que el alma de Utz-Colel enfurecida hace un trato con fuerzas del más allá y consigue regresar al mundo de los vivos para vivir como su antagonista. El día de hoy en la selva Yucateca desaparecen de vez en vez hombres seducidos por esta alma en pena.