Your address will show here +12 34 56 78
Bebidas espirituosas, Destilados mexicanos, Mezcal
El mezcal ha tenido un boom en la industria de las bebidas espirituosas en los últimos años. Y es con este boom que se ha posicionado en las mejores barras de todo el mundo. Son muchas las bebidas embriagantes de esta categoría que han comenzado a comercializarse en los últimos años, pero ninguno como el mezcal Amor a Oaxaca. Amor a Oaxaca es un mezcal artesanal que tiene sus raíces en la tradición ancestral de los pueblos oaxaqueños. Este mezcal es para todos aquellos que disfrutamos y festejamos la vida.
Una copa de Amor a Oaxaca es para compartir la alegría y todos los momentos de la existencia.

La tierra mexicana es rica y diversa de la misma manera que su comida, sus culturas y los agaves del mezcal. Al probar Amor a Oaxaca se puede sentir la vitalidad de la tierra y la tradición ancestral de su fabricación. Este mezcal tiene su tradición en la cultura zapoteca del Valle de Tlacolula, Oaxaca. De estas tierras toma sus aromas y sabores tan característicos que deleitan tanto a principiantes como a expertos mezcaleros.


Proceso de elaboración del mezcal Amor a Oaxaca

Los mezcales de Amor a Oaxaca son cuidadosamente preparados en un palenque de tradición familiar, en donde trabajan hombres y mujeres. Una vez que se jiman los mezcales del valle, se cocinan en un horno tipo pozo con leña de mezquite. Posteriormente los agaves cocidos se muelen en la tahona para después ser fermentados. La fermentación se realiza de manera natural en tinas de madera. Por último se destila el caldo fermentado en alambiques de cobre y con un fuego lento pero intenso se comienza a obtener el delicioso y embriagante elixir que es mezcal Amor a Oaxaca.

Mezcales Amor a Oaxaca

Mezcal Espadín Amor a Oaxaca

Este mezcal está elaborado a partir de maguey Angustifolia madurado durante 8 años. Todos los agaves que se utilizan para la elaboración de estos mezcales se cultivan de manera sustentable siempre con el cuidado de no dañar al medio ambiente. Los agaves con los que se fabrica Amor a Oaxaca tienen un proceso de domesticación, cultivo y cuidado con la intención de obtener el mejor mezcal posible.


Mezcal Tobalá Amor a Oaxaca

El sabor mineral y ahumado de los mezcales elaborados con agave Tobalá lo convierte en una de las elecciones predilectas de los entusiastas del mezcal.


Mezcal Tepeztate Amor a Oaxaca

Este mezcal se obtiene a partir del agave Marmorata. Cuenta con un tono floral y con texturas minerales muy agradables al paladar.

Mezcal Ensamble Amor a Oaxaca

 

Esta edición es una mezcla de 4 agaves silvestres. En primer lugar se utiliza mezcal de coyote, agave que tarda 15 años en ser cultivado para destilación. El segundo agave que se utiliza es el tobasiche, cuyo sabor silvestre nos demuestra la bondad de esta planta al crecer en climas secos. El tercer mezcal que se utiliza se obtiene a partir del agave lumbre, que es uno de los agaves menos conocidos y nos deleita con su sabor aromático. Y por último se utiliza mezcal de agave barril, el cual al igual que sus compañeros tiene un proceso de maduración lento y gradual. Juntos crean una combinación exquisita que todo amante del mezcal no se puede perder. 

La esencia de disfrutar la vida y gozar de nuestra existencia.

0