Bebidas espirituosas, Ginebra

7 datos imperdibles acerca de gin

La ginebra es una bebida aromatizada con enebro que en la mayoría de los casos tiene como base un alcohol neutro; sin embargo, hay algunas bebidas cuya base es un aguardiente que se comercializan con la palabra ginebra en su etiqueta. El día de hoy te dejamos una lista de los datos más importantes acerca de gin.

Aguardiente se le llama a un alcohol etílico con características organolépticas de su materia prima. El alcohol neutro es etanol más agua.
Desde épocas antiguas, el enebro ha sido utilizado por sus propiedades aromáticas, esotéricas y curativas. Por ejemplo, en el mundo antiguo se consumían las bayas momentos antes de las Olimpiadas para fortalecer el cuerpo, también se utilizaban para ahuyentar espíritus y elaborar pócimas de amor.

La ginebra tiene su origen en los Países Bajos, específicamente en Holanda. La guerra que azotó Europa en el s.XVI influenció directamente en la historia de este destilado, pues fueron los soldados quienes popularizaron su consumo al beberla antes del combate y encontrar dentro de una botella el coraje.
Dutch Courage es uno de los nombres que se le dio al genever durante la guerra.

Ginebra inglesa y ginebra holandesa

Los soldados ingleses llevaron con ellos la bebida a la isla británica, donde fue recibida con tanta aceptación que nacieron nuevos estilos de ginebra. La clasificación de la ginebra se suele hacer según sus botánicos, denominación de venta y país de procedencia.

¿Quieres saber más? Checa aquí La Historia de la Ginebra.

Si hablamos de botánicos con los que se aromatiza la ginebra, destacan cáscaras de cítricos, especias, frutas, flores, hierbas, semillas y raíces. Cada casa destiladora tiene sus propios secretos, de manera que, dependiendo de los ingredientes y fórmula, podemos encontrar ginebras de secas, cítricas, especiadas y demás.

Ginebra es un término que se utiliza para cuatro denominaciones de venta: bebidas alcohólicas aromatizadas con nebrina, gin, gin destilado y London gin. Tomando en cuenta su país de origen, se encuentran las ginebras de tradición holandesa: Hollands, Schiedam o Genever. Por otro lado, tenemos las ginebras de tradición inglesa, la Old Tom y la London Dry Gin.

La manera más popular de beber ginebra es con agua quinada, es decir, gin & tonic. Dama blanca, gimlet, martini y negroni, son sólo algunos de los muchos cócteles que se elaboran con este destilado.

¿Qué otros datos interesanted de gin conoces? Deja tu respuesta en los comentarios.

Author


Avatar