Your address will show here +12 34 56 78
Bebidas espirituosas, Destacados, Tequila

AC/DC

Todos queremos ser estrellas de rock, vivir de la música, y ¿porqué no?tener nuestra propia marca de alcohol. Hoy hablaremos de una de las bandas más famosas del mundo, con su propia marca de alcohol y sus curiosidades. La música es una forma de expresión humana impresionante, por la gran selección a nuestra disposición hoy la estrella y el protagonismo se lo daremos a el rock.

Formado en 1973 en Australia llega este grupo de hard rock iniciado por dos hermanos escoceses, Malcolm y Angus Young. Malcolm Mitchell Young fue un guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues escocés. Su talento abarcaba la composición de las letras, el desarrollo de los riffs de guitarra y la producción del material discográfico. Su visión lo llevaría a entrar al salón de la fama en el 2003.

Angus Mckinnon Young es la súper estrella de rock, con el puesto número 96 de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos. Miembro fundador y guitarrista principal de la banda, entró al salón de la fama en el 2003 por su talento y dirección con la guitarra. Su estilo era nuevo, llamativo y original, llevando un uniforme de colegial en sus presentaciones y haciendo movimientos llenos de rock en el escenario se ganó el amor de todo su público. AC/DC es una banda con más de 200 millones de copias vendidas, llevándolos a giras mundiales, producciones cinematográficas y cambiando el destino del rock a través de la historia.

“Tequila Thunderstruck”



Este nombre fue el elegido por ser el tema de la canción preferida del cantante de la banda Brian Jahnson y por ser el sencillo principal del álbum de 1990 The Razor’s Edge. Llega su propia marca de tequila. Toda estrella del rock tiene una bebida que lo distingue y en este caso usando la más alta calidad y estilo, este grupo escoge tierra mexicana como el elemento clave de su marca de tequila, usando el agave azul para su elaboración, se produce en México con su denominación “Thunderstruck”.

“Thunderstruck” es un tequila orgánico en su elaboración sólo se utilizan agua de un manantial subterráneo y lo podemos encontrar en 3
presentaciones: silver, reposado y añejo. Con notas a vainilla y barrica es recomendable tomarlo en rocas o en un clásico cóctel como
la margarita.

0

Bebidas espirituosas, Ron

Ron

Tal como lo hemos visto en películas y leído en libros, el ron era una de las elecciones predilectas de piratas. En esta entrada de Mix Mix platicaremos un poco sobre la historia del ron y la piratería.

El ron es una bebida de origen caribeño hecho de caña de azúcar, dulce, claro o muy obscuro dependiendo de su añejamiento. Los sabores del ron abarcan madera, caramelo y chocolate. Existen muchas formas de tomarlo como en las rocas, con sodas y en cócteles. El ron es protagonista en clásicos como el famoso mojito con ron, menta y limón o un fresco daiquiri de muchos sabores tropicales y frozen ni se diga… ¡Una delicia en el Caribe!

Historia del ron

Te contaré una corta historia del ron, de sus primeros registros, como hizo encallar barcos en el fondo del mar y su presencia ahora en los mejores bares del mundo. Según la todopoderosa Wikipedia nos dice que los primeros registros del ron fueron en el mar Caribe en el siglo XVII. Aunque a Cristobal Colón en la antigua Persia le ofrecieron una bebida hecha de caña de azúcar. Incluso se tienen notas históricas de miles de años atrás en Grecia y Malacia. Estos datos son muy interesantes y nos hacen pensar en el origen y la historia de una bebida que tiene cientos de años en nuestra memoria.

Ron y la piratería 

Imaginemos por un momento que somos unos jóvenes muchachos queriendo salir a la aventura del mar en los años donde las cartas eran el medio de comunicación en el mundo. Duermes en cuanto se va la luz del sol a no ser que uses velas para alumbrar. Donde tener agua potable era casi imposible, si te enfermabas de cualquier dolor o una simple gripe, tu doctor te recomendaba tomar una bebida hecha de caña de azúcar. Ron con una graduación alcohólica casi mortal y las enfermedades eran cosa de todos los días.

Bueno, eso era un día normal en ese tiempo, por la falta de entretenimiento era normal que los marines quisieran tomar para olvidar la gran mayoría de sus problemas al tener que trabajar en el mar por meses. Las cargas más importantes en el barco eran agua, ron y cerveza. Lo primero en descomponerse en el mar era el agua por las pésimas condiciones de sanidad, así que alargaban su vida mezclándola con ron.

Mata Diablo

Cuando los piratas y marinos mezclaban ron con agua muchas veces se pasaban un poco y terminaban chocando, peleando entre ellos y encallando sus barcos. Podríamos pensar en qué tanto tomaban que morían por una borrachera. Pues el ron que tomaban no tenía ningún control de calidad, por eso era muchos grados arriba de lo permitido en estos días y tomaba el nombre de rum o mata diablo la bebida capaz de matar al diablo con un sorbo. En ese tiempo era permitido incluso a los marines tomar en servicio y eso ponía agresivos tanto a ellos como a los piratas, era una fuente de fuerza y valor.

Ron ahora

Ahora sabemos cómo preparar un ron no letal, bueno a largo plazo y con mejores estándares de calidad. Muchos mixólogos conocen y toman esta historia como un ejemplo de la evolución de la bebida, incluso un cóctel similar a el mojito tiene pie en estas historias: el Drake, una bebida hecha por un pirata con ese nombre ron, menta, limón y agua.

Checa esta y muchas más historias de los destilados mientras disfruta con tus amigos unas ricas bebidas con ron.


Ahora conoces la historia del ron y la piratería, si quieres saber más sobre este espíritu checa las otras entradas de mix mix.


0

Bebidas espirituosas, Recetario, Ron

Hola amigos, en esta entrada les daremos unas recetas de cócteles clásicos con ron muy clásicos para impresionar a tus amigos en tu siguiente fiesta caribeña. Pero antes, te daremos unos datos geniales del ron para que conozcas un poco más de una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo antes de probarlo en cócteles  refrescantes y muy tropicales.

Si quieres averiguar más del ron, checa esta entrada: “El ron y la piratería”.

En la actualidad la coctelería para fiestas tropicales es muy variada. Los cócteles con ron son frescos y generalmente se hacen combinando jugos, pulpas y jarabes con hielo y un poco de ron en una coctelera para crear bebidas fáciles y muy ricas .

Cócteles clásicos con ron

Nuestro primer cóctel es la famosa piña colada


Piña colada - Cócteles clásicos con ron

La manera más sencilla de hacer piña colada es poniendo trozos de piña o jugo con crema de coco y ron en una licuadora. Opcionalmente puedes agregar leche evaporada para crear una consistencia más cremosa. Este cóctel es súper delicioso. Llévala al otro nivel y sírvela en un coco. ¡Muy tropical!

Vamos por un cóctel que puede ser preparado de muchos sabores, el Daiquiri.


ron-cóctel-daiquiri-mixmix

Solo agrega ron, limón y fruta, pulpa o jugo en una licuadora. Puedes probar con coco, piña, tamarindo, maracuyá, sandía, pepino, menta, jamaica y más. El daiquiri, al igual que la piña colada se puede hacer shakeado.

Un cóctel clásico y fresco, el Mojito.



Mojito - Cócteles clásicos con ron
El cóctel de cócteles con ron. Es súper rico, fresco y muy fácil de hacer, el Mojito amigos. Un cóctel que tiene años y su historia se remonta a la piratería en su origen y posteriormente a la Bodeguita del Medio, Cuba, donde se convirtió en la bebida que hoy conocemos. De igual manera que con el daiquiri podemos agregar alguna fruta que te guste para hacerla a tu gusto. 

Uno de los favoritos: el Mai Tai.

El Mai Tai es un cóctel muy característico de los bares tiki y tiene un poco más de contenido alcohólico. Existen muchas variaciones para preparar este cóctel y aquí te compartimos nuestra favorita. Si no cuentas con jarabe de orgeat lo puedes sustituir por Amaretto y también puedes agregarle un poco de granadina para darle un bonito color rosa.
0

Bebidas espirituosas, Destilados mexicanos, Mezcal
El mezcal ha tenido un boom en la industria de las bebidas espirituosas en los últimos años. Y es con este boom que se ha posicionado en las mejores barras de todo el mundo. Son muchas las bebidas embriagantes de esta categoría que han comenzado a comercializarse en los últimos años, pero ninguno como el mezcal Amor a Oaxaca. Amor a Oaxaca es un mezcal artesanal que tiene sus raíces en la tradición ancestral de los pueblos oaxaqueños. Este mezcal es para todos aquellos que disfrutamos y festejamos la vida.
Una copa de Amor a Oaxaca es para compartir la alegría y todos los momentos de la existencia.

La tierra mexicana es rica y diversa de la misma manera que su comida, sus culturas y los agaves del mezcal. Al probar Amor a Oaxaca se puede sentir la vitalidad de la tierra y la tradición ancestral de su fabricación. Este mezcal tiene su tradición en la cultura zapoteca del Valle de Tlacolula, Oaxaca. De estas tierras toma sus aromas y sabores tan característicos que deleitan tanto a principiantes como a expertos mezcaleros.


Proceso de elaboración del mezcal Amor a Oaxaca

Los mezcales de Amor a Oaxaca son cuidadosamente preparados en un palenque de tradición familiar, en donde trabajan hombres y mujeres. Una vez que se jiman los mezcales del valle, se cocinan en un horno tipo pozo con leña de mezquite. Posteriormente los agaves cocidos se muelen en la tahona para después ser fermentados. La fermentación se realiza de manera natural en tinas de madera. Por último se destila el caldo fermentado en alambiques de cobre y con un fuego lento pero intenso se comienza a obtener el delicioso y embriagante elixir que es mezcal Amor a Oaxaca.

Mezcales Amor a Oaxaca

Mezcal Espadín Amor a Oaxaca

Este mezcal está elaborado a partir de maguey Angustifolia madurado durante 8 años. Todos los agaves que se utilizan para la elaboración de estos mezcales se cultivan de manera sustentable siempre con el cuidado de no dañar al medio ambiente. Los agaves con los que se fabrica Amor a Oaxaca tienen un proceso de domesticación, cultivo y cuidado con la intención de obtener el mejor mezcal posible.


Mezcal Tobalá Amor a Oaxaca

El sabor mineral y ahumado de los mezcales elaborados con agave Tobalá lo convierte en una de las elecciones predilectas de los entusiastas del mezcal.


Mezcal Tepeztate Amor a Oaxaca

Este mezcal se obtiene a partir del agave Marmorata. Cuenta con un tono floral y con texturas minerales muy agradables al paladar.

Mezcal Ensamble Amor a Oaxaca

 

Esta edición es una mezcla de 4 agaves silvestres. En primer lugar se utiliza mezcal de coyote, agave que tarda 15 años en ser cultivado para destilación. El segundo agave que se utiliza es el tobasiche, cuyo sabor silvestre nos demuestra la bondad de esta planta al crecer en climas secos. El tercer mezcal que se utiliza se obtiene a partir del agave lumbre, que es uno de los agaves menos conocidos y nos deleita con su sabor aromático. Y por último se utiliza mezcal de agave barril, el cual al igual que sus compañeros tiene un proceso de maduración lento y gradual. Juntos crean una combinación exquisita que todo amante del mezcal no se puede perder. 

La esencia de disfrutar la vida y gozar de nuestra existencia.

0

Ginebra, Licores

Bebidas alcohólicas y regaliz

Aquí te dejamos una lista corta de 7 espíritus y licores con regaliz que tienen esta poderosa raíz en su receta para que puedas conocer un poco más de ellas y explotes sus sabores como todo un mixólogo pro.

Regaliz

El regaliz es una raíz muy importante en la preparación de ginebras y licores. Su nombre común es regaliz pero muchas personas lo conocen como orozuz. Es originario de África del norte, Europa y Asia. Esta raíz se usa mucho en la gastronomía y elaboración de bebidas  por sus sabores anisados y agridulces. 

BULLDOG

Una ginebra de estilo London Dry Gin. Bulldog es una ginebra con sabor suave y muy bien balanceado para hacer coctelería, uno de los ingredientes más exóticos que lleva en su receta es “ojo de dragón” una fruta que se usa mucho en la medicina tradicional china.

Bulldog - Espíritus y licores con regaliz

 

BEEFEATER

London Dry Gin amigos, Beffeater es la ginebra premium número 1 en España y la numero 3 en el mundo. Se exporta a más de 100 países, con ventas anuales de 21,6 millones de litros, lo que significa que todo el mundo (o casi todo) conoce esta ginebra.

ginebra-mixmix-beefeater-cóctel

BOMBAY SAPPHIRE

Una ginebra considerada la primera London Dry Gin premium en el mundo. Su destilería tiene más de 250 años de historia en Laverstoke un pueblo en el noroeste de Hampshire.

Bombay Sapphire - Espíritus y licores con regaliz

 

Ginebra Tanqueray

Una de las ginebras preferidas para preparar gin tonics y martinis.  La receta actual de su receta London Dry es de 1838; aunque se cree que la receta es de muchos años atrás pero se perdieron misteriosamente los documentos originales.

tanqueray-mixmix-blog-ginebra-cóctel

 

MONKEY 47

Una ginebra muy mona y con estilo selvático. La historia cuenta que un soldado alemán se perdió en la selva, incapaz de encontrar el camino a casa hizo lo que cualquier hombre valiente y honorable haría, preparó una última copa antes de morir. Dejó su receta en una cabaña en las profundidades de la selva negra, después de años fue encontrada y entregada al mundo para su deleite.

Monkey 47 - Espíritus y licores con regaliz

 

DRAMBUIE

Comencemos por los licores que te presentaremos con regaliz. Drambuie es es un licor escocés y sus ingredientes son whisky, miel, hierbas aromáticas y especias principalmente. Fue hecho en el s. XVIII como regalo para Bonnie Prince Charlie, de la dinastía de los Estuardo un príncipe de Inglaterra y Escocia.

drambuie-licor-mixmix-cóctel-regaliz

JÄGERMEISTER

Este licor es de los favoritos en la casa, con una historia increíble de su origen y con datos muy curiosos te traemos este licor de hierbas bastante popular en las barras de todo el mundo. Es un licor digestivo con sabores amargos y dulces, se bebe en un shot frio o en una perla negra. Entra a la entrada de Jägermeister para conocer más.

jagermeister-licor-mixmix-regaliz-mixmix-blog

Legamos al final de nuestra lista de espíritus y licores con regaliz. Si quieres saber más de ellos entra a nuestras entradas de ginebras o licores y comparte los vídeos con tus amigos.

0

Café, Licores

Licor

Para cócteles con café, nada como un buen licor.

Los licores pueden hacerse de muchos sabores como hierbas, granos, plantas o frutas para crear bebidas nuevas o diferentes. Dentro de nuestra barra, todos los licores están hechos con un alcohol base que absorbe los sabores de los elementos que lo componen; de esta manera podemos encontrar café con base de tequila, licor de hierbas o vodka. Aquí te contaremos un poco del licor de café su historia, estilo, cócteles y marcas.

Café

Dentro de las bebidas más consumidas del mundo está el café, entre el agua y la cerveza claro. El café es un producto originario de Etiopía donde crece de forma natural y en sus inicios era mezclado con grasa animal para ser bebido. Ahora se cultiva en muchas partes del mundo y Brasil es el productor más grande del planeta con un tercio de la producción mundial. 

Para México, el café es uno de los productos más importantes a nivel nacional. Desde la antigüedad, los mayas lo cultivaban para consumirlo y usarlo en las ceremonias celebradas en las tierras mayas formadas por rocas volcánicas y ecosistemas ricos en fauna salvaje como jaguares, panteras, aves exóticas y el hijo del cielo el quetzal conectados a una historia llena de misticismo y leyendas de la vida y la muerte. Este café es especial por muchos factores y ha trascendido hasta nuestros días como el famoso café chiapaneco. Hoy en día se cultiva y exportan café de Chiapas, Oaxaca, Pueblas y Verazcruz a todo el mundo. 

Licor de café

Ya sabemos un poco de licores y café, ahora hablemos de su fusión en la historia de las bebidas con alcohol. Dentro de esta familia de licores podemos encontrar muchas marcas y cada una con distinto estilo aunque los métodos de preparación generalmente son muy similares, destilar el alcohol con granos de un café especial y agregar otros ingredientes como canela, naranja, limón o pimienta por mencionar algunos. Otra de las presentaciones más populares de los licores de café son las cremas, ideales para degustar solas en las rocas o para agregar a tu café matutino. Los licores de café se clasifican como digestivos pues el dulzor genera una sensación de saciedad después de comer.

Cócteles con licor de café

Tal vez el cóctel con licor de café más famoso sea el martini de café (¿o la cucaracha?), pues no solo es una gran forma para bajar la comida sino una excusa perfecta para empezar la fiesta. Pero ¿qué otros cócteles con licor de café existen?  Desde el famoso café irlandés, Alfonso XIII y Ruso Negro hasta algo nuevo como licor de café en vez de vermouth en tu Negroni.

  •  

Estas son algunas marcas mexicanas que podemos encontrar fácilmente en nuestras barras y con las que podemos experimentar poco a poco en nuestra cócteleria.
Ahora te daremos unos datos muy interesantes del café para conocer un poco más el porque de su popularidad en todo el mundo.

 

Checa nuestra entrada de cócteleria con licor de café y mira nuestros videos en YouTube.

 

 

 

 

 

 

 

0

Bebidas espirituosas, Vodka
Absolut es una empresa con un fuerte sentido de comunidad y tradición. Su filosofía de una sola fuente es la que diferencia su vodka de los demás; pues cada grano de trigo, gota de agua y botella de Absolut Vodka, se cosechan, obtienen y elaboran en el pueblo de Åhus, en la comarca de Escania, Suecia.
El conocimiento para elaborar Absolut Vodka ha sido transmitido a través de generaciones de granjeros y destiladores suecos.

El trigo de invierno con el que está elaborado Absolut Vodka es cultivado en 338 granjas que se encuentran a no más de 100 km de la destiladora. La siembra se realiza en otoño y se cultiva hasta el siguiente año, de manera que el trigo crece bajo la nieve durante el invierno desarrollando un grano duro. Una vez cultivado el trigo, se muele y fermenta el mosto. La levadura utilizada en la fermentación proviene de la propia cepa de Absolut y le brinda al vodka un sabor único.

Cada proceso es llevado a cabo de la manera más eficiente y ecológica posible. Se mantienen técnicas de cultivo sostenibles y el uso de fertilizantes al mínimo con la intención de preservar en todo momento la calidad de la cosecha, la tierra y el bienestar de la comunidad. De esta manera, han logrado neutralizar sus emisiones de CO2, fabrican con más del 40% de vidrio reciclado sus botellas; e incluso utilizan el residuo de trigo como alimento para ganado.


Historia de Absolut Vodka

Lars Olsson Smith fue un importante productor de vodka sueco que innovó en el proceso de elaboración implementando la destilación continúa y rectificación, lo cuál en 1879 dió origen a un producto claro y puro al que denominó Absolut Pure Vodka. La destilación continúa es un método para obtener etanol de alta graduación alcohólica en un sólo proceso, pues puede lograr concentrar el alcohol de un mosto fermentado con 10° alcohólicos a los 96°. Este método reduce el gasto energético así como el tiempo en el que se logra obtener el espíritu. La rectificación es la etapa final de la destilación en la que el etanol es separado de sus componentes menos volátiles, haciéndolo un líquido puro.

Una vez destilado, el espíritu es reducido con agua hasta lograr los 40° alcohólicos. El agua utilizada en la elaboración de este vodka proviene de pozos que alcanzan los 140 metros de profundidad; y es tan clara y pura que apenas necesita ser tratada, confiriendole a Absolut su vibrante y característico sabor.

Absolut también innovó en el mundo de las bebidas espirituosas introduciendo vodkas de sabores, invitando al mercado a expander los horizontes y probar cosas nuevas. Existen más de 25 variaciones de Absolut en todo el mundo y dependiendo de donde te encuentres podrás probar algunos de sus exóticos sabores.


Sabores que atraen y un mismo vodka

  • Absolut Azul. Receta original.

  • Absolut Elyx. Vodka premium destilado en alambique de cobre.

  • Absolut 100. Vodka con 50% de graduación alcohólica.

  • Absolut Citron. Vodka con sabor a lima y limón.

  • Absolut Mandarin. Vodka con sabor a naranja y mandarina.

  • Absolut Raspberri. Vodka con sabor a frambuesas salvajes.

  • Absolut Vanilia. Vodka con sabor a vainilla.

  • Absolut Apeach. Vodka con sabor a melocotón.

  • Absolut Peppar. Vodka con notas de pimienta.

  • Absolut Ruby Red. Vodka con sabor a toronja.

  • Absolut Pears. Vodka con sabor a pera.

  • Absolut Mango. Vodka con sabor a mango.

  • Absolut Berri Açaí. Vodka con sabor a frutos del bosque.

  • Absolut Gräpe. Vodka con notas de uva blanca, pitaya y papaya.

  • Absolut Äpple. Vodka con sabor a manzanas rojas maduras y jengibre.

  • Absolut Extract. Licor elaborado con cardamomo verde y otros ingredientes secretos.

  • Absolut Kurant. Vodka con sabor a cassis.

  • Absolut Cherries. Vodka con sabor a cereza.

  • Absolut Wild Tea. Vodka con sabor a té negro, flor de saudí y cítricos.

  • Absolut Hibiskus. Vodka con sabor a flor de hibisco y granada.

  • Absolut Cilantro. Vodka con sabor a cilantro y limón.

  • Oak. Vodka reposado en roble sueco, americano y francés.


Desde su lanzamiento al mercado internacional en 1979 hasta nuestros días, la botella de Absolut se convirtió en un ícono contemporáneo de arte, cultura y vida nocturna. Con la imagen de su creador, L.O. Smith en el cuello y letras azules con bordes plata grabadas en la botella, se inspira en frascos medicinales del s.XVI y XVII, tiempos en los que se vendía el vodka como una cura para muchos malestares.   Absolut Vodka es una de las marcas más importantes de espíritus alcohólicos neutros.

0

Bebidas espirituosas, Ron

Con casi 160 años de historia, ron Bacardí es una de las etiquetas más famosas de bebidas espirituosas. Nacido en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, este ron ha ganado un lugar protagonista en la mayoría de los bares alrededor del mundo.

La historia de ron Bacardí

Todo comienza con la historia de su fundador: Don Facundo Bacardí Masso. Siendo de origen español Don Facundo marcha a Cuba con su familia a la edad de 15 años. Siendo hijo de un comerciante de vinos españoles se desenvolvió en el mismo ámbito que su padre con mucho éxito.

A inicios del S. XIX, el cultivo de caña de azúcar se encontraba ampliamente extendido por todo el Caribe, ocasionando que el ron comenzara a ganar popularidad en toda la región. A mediados de los años 1800 en Cuba solo existían 4 alambiques dedicados a la producción de aguardientes. De esta manera y a base de prueba y error Don Facundo Bacardí desarrolla una fórmula de ron suave y de gran calidad. En 1862 junto con su esposa adquieren una destiladora en Santiago de Cuba y de esta manera nace ron Bacardí.

El murciélago de ron Bacardí

El murciélago que acompaña cada botella de ron Bacardí se encuentra en ella desde las primeras producciones. La historia de este singular logo se remonta a la primera destiladora de la marca donde murciélagos de fruta constantemente eran encontrados en los almacenes de producción. Fue Amalia Moreau quien insistió en usar este animal como su emblema. Esta decisión los llevo a ganar popularidad y cerrar importantes negocios, pues en ese entonces la mayoría de la población cubana era analfabeta y el murciélago era y continua siendo un símbolo de distinción. El murciélago se considera de buena suerte en Cuba y ha acompañado a través de los años a ron Bacardí hasta la actualidad.

Tradición histórica en cada copa de ron

Bacardí ha sido desde el principio y continua siendo una empresa familiar. Y es así, que ha pasado de generación en generación a través de varios sucesos históricos importantes. Durante la Revolución de Cuba (1953-1959), Emilio Bacardí Moreau, hijo de los fundadores fue uno de los principales activistas en pro de la Cuba Libre. Defensor de su tierra natal fue incluso encarcelado por su renuencia a combatir en pro de la corona española. En 1960 el gobierno exilia a la familia Bacardí de Cuba, quitándoles todos sus bienes materiales. El espíritu de la familia Bacardí era grande y lograron sobrepasar esta pérdida y volvieron a construir su legado. Hoy en día ron Bacardí cuenta con plantas en las Bermudas, Miami, México y Puerto Rico.

Rones Bacardí


 


0