Your address will show here +12 34 56 78
Bebidas energéticas

En 1984 nace la empresa Red Bull fundada por Dietrich Mateschitz en Austria.

La idea llega cuando Dietrich, en un viaje a Tailandia encuentra un tónico de nombre “Kratin Daeng” que ayuda a los conductores a no quedarse dormidos en su viaje. Con un gran talento para los negocios, compra la fórmula y nace Red bull creando una nueva categoría de bebidas “energéticas”.

En 1987 es lanzada al mercado; y aunque la mayoría le pronosticó un gran fracaso en el 2008 ya estaba presente en 148 países.

La decisión más acertada de Dietrich fue categorizar su fórmula asiática como una bebida energética.

Al Ries profesional de marketing cofundador y presidente de la firma consultora Ries & Ries, dice “los nombres simples funcionan mejor cuando definen una nueva categoría”.

Hoy en día Red Bull se encuentra presente en 171 países y vende más de 68 mil millones de latas al mundo, y aunque existen muchas marcas entrando a esta categoría ninguna se ha logrado posicionar como Red Bull.

Red Bull está consciente de su impacto en el mundo. Tan solo en el 2017 generó 11,886 empleos en 171 países.

El medio ambiente es importante y Red bull se esfuerza por optimizar su cadena de distribución a lo largo del mundo. Es por ello que más del 80% de energía que utilizan proviene de fuentes renovables. Además, utilizan el sistema “in situ” (una palabra latina que significa en el sitio o en el lugar) de manera que la produccion, el llenado e incluso la fabricación de latas se hace en diferentes partes de la misma fábrica. La producción “in situ” es parte clave para la operación a nivel global de Red bull, ya que de esta manera evitan producir al año más de 9.687 toneladas de emisiones de CO2 en transporte, cuidando así el impacto ambiental.

Reciclar una lata consume 95% menos de energía que producir una nueva. Por esta razón, Red Bull toma la importante decisión de usar aluminio para envasar su producto permitiendo reciclar una y otra vez.

Red Bull se define como una bebida que revitaliza cuerpo y mente con su inconfundible eslogan“¡Red Bull te da aaalas!”.

La marca austriaca se caracteriza por hacer incersiones cada más grandes en el arte y los deportes como parapente, motociclismo, surf, snow-board parkour, trialbiking y fórmula 1,  por mencionar solo algunos.

0