¿Cómo hacer producción de mixología para bar? La producción es un tema muy sencillo pero varía de lugar en lugar, generalmente depende del tipo de coctelería que tengas en tu carta y las bebidas que ofrezcas. 

Jugos y extracciones

Los jugos son básicos en la producción, muchos cócteles usan jugo de limón en sus recetas para dar balance. También se pueden hacer  jugos de naranja, piña, toronja, mandarina, sandía. Además, se pueden hacer extracciones de jengibre, apio, zanahoria y otros.

Garnituras 

Las frutas y botánicos se usan como decoración en el cóctel. De esta manera se le da una presentación más bonita y hace notar los ingredientes que lleva la bebida. Las garnituras básicas son rodajas de limón o naranjas, brotes de hierbabuena, albahaca, romero, pepino en tiras o flores comestibles. Las garnituras utilizadas en mixología son los deshidratados, caramelizaciones, oro comestible, nitrógeno líquido, entre otros.

Producción de mixología bar

Jarabes 

Los sabores de jarabes que se pueden hacer para preparar las bebidas son muy variados. Se pueden preparar jarabes de romero, canela, kiwi, fresa, zarzamora, piña y jamaica, o se pueden hacer combinaciones más interesantes como piña y chile habanero, fresa con pimienta, higo con menta, zarzamora con albahaca y muchos más. Todo depende de los tipos de cócteles que quieras preparar. Aprende como preparar jarabes aquí.

Deshidratados

Al deshidratar frutas y verduras se retira el agua presente en ellas, permitiendo así conservarlas por mucho más tiempo. Para deshidratar es necesario un horno o una deshidratadora, también es posible hacerlo al sol, aunque puede ser un proceso más largo. 

Cordiales

Son para hacer más eficiente la elaboración de bebidas al momento de la acción. Para hacer un cordial se siguen los mismos pasos de un jarabe normal y adicionalmente, se le agrega un destilado para darle notas alcohólicas.

Sales 

Las sales son sencillas de preparar, pero la técnica es importante para dejar la sal perfecta. Lo importante es que los ingredientes que se usen estén previamente deshidratados, para no humedecerse. Para hacer una sal de jamaica se usan las flores que podemos encontrar ya deshidratadas. Se agregan a una licuadora o a un procesador de alimentos con una parte igual de sal y opcionalmente otra especia para agregar notas interesantes, se licúan para incorporar los ingredientes y listo.

Sales de frutas 

Apoyados por la técnica de deshidratación, se pueden hacer sales con frutas. Se colocan en la licuadora los deshidratados con una parte igual de sal y tritura. Se puede hacer sal de naranja, fresa, piña y más.

Bitters

Los bitters son licores amargos que aportan complejidad al cóctel. Para aprender a hacer bitters caseros haz clic aquí

Óleo Saccharum

El óleo se puede obtener de todos los cítricos como la naranja, toronja, limón o mandarinas. Se agregan las cáscaras en un recipiente con azúcar y esperamos que el azúcar haga una infusión con el aceite de los cítricos, removemos las cáscaras y listo tenemos un óleo.

Estas son algunas de las producciones de mixología para bar más comunes. Lee alguna de nuestras entradas de mixología y administración de bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *