El whisky es una bebida espirituosa que se produce a partir de granos como el trigo, la cebada, el centeno y el maíz. Los tipos de whisky pueden ser catalogados con base en su materia prima o en su país de procedencia. Al no tener denominación de origen, esta bebida se produce en muchos países alrededor del mundo, cada uno con un estilo y características únicos que los definen. Otra característica muy importante del whisky es que se reposa en barricas de madera, generalmente roble.

El whisky es uno de los destilados más antiguos y su origen se remonta a Irlanda y Escocia del siglo XV. La palabra whisky se deriva del gaélico y significa agua de vida.

Los principales productores de whisky hoy en día son Escocia, Irlanda, Canadá y Estados Unidos de Amékrica; sin embargo podemos encontrar etiquetas japonesas, españolas e incluso mexicanas. 

Scotch whisky 

Whisky irlandés 

Whisky canadiense
Tipos de whisky
Whiskey americano
Tipos de whisky
Otra manera de hablar de tipos de whisky es cuando los diferenciamos con base en la cantidad de maltas que se utilizan en su elaboración. Por un lado existe el blended whisky que mezcla varios whiskys en el producto final, por ejemplo Johnnie Walker y Monkey Shoulder. Y por otro lado está el single malt que se elabora a partir de solo una malta y se envejece sin mezclarse, Glenfiddich y The Macallan son algunos ejemplos.

Blended whisky

Straight whisky 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *