Cócteles clásicos con ron para tu fiesta tropical

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Hola amigos, en esta entrada les daremos unas recetas de cócteles clásicos con ron muy clásicos para impresionar a tus amigos en tu siguiente fiesta caribeña. Pero antes, te daremos unos datos geniales del ron para que conozcas un poco más de una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo antes de probarlo en cócteles  refrescantes y muy tropicales.

Si quieres averiguar más del ron, checa esta entrada: “El ron y la piratería”.

En la actualidad la coctelería para fiestas tropicales es muy variada. Los cócteles con ron son frescos y generalmente se hacen combinando jugos, pulpas y jarabes con hielo y un poco de ron en una coctelera para crear bebidas fáciles y muy ricas .

Cócteles clásicos con ron

Nuestro primer cóctel es la famosa piña colada

Piña colada - Cócteles clásicos con ron

La manera más sencilla de hacer piña colada es poniendo trozos de piña o jugo con crema de coco y ron en una licuadora. Opcionalmente puedes agregar leche evaporada para crear una consistencia más cremosa. Este cóctel es súper delicioso. Llévala al otro nivel y sírvela en un coco. ¡Muy tropical!

Vamos por un cóctel que puede ser preparado de muchos sabores, el Daiquiri.

ron-cóctel-daiquiri-mixmix

Solo agrega ron, limón y fruta, pulpa o jugo en una licuadora. Puedes probar con coco, piña, tamarindo, maracuyá, sandía, pepino, menta, jamaica y más. El daiquiri, al igual que la piña colada se puede hacer shakeado.

Un cóctel clásico y fresco, el Mojito.

Mojito - Cócteles clásicos con ron
El cóctel de cócteles con ron. Es súper rico, fresco y muy fácil de hacer, el Mojito amigos. Un cóctel que tiene años y su historia se remonta a la piratería en su origen y posteriormente a la Bodeguita del Medio, Cuba, donde se convirtió en la bebida que hoy conocemos. De igual manera que con el daiquiri podemos agregar alguna fruta que te guste para hacerla a tu gusto. 

Uno de los favoritos: el Mai Tai.

El Mai Tai es un cóctel muy característico de los bares tiki y tiene un poco más de contenido alcohólico. Existen muchas variaciones para preparar este cóctel y aquí te compartimos nuestra favorita. Si no cuentas con jarabe de orgeat lo puedes sustituir por Amaretto y también puedes agregarle un poco de granadina para darle un bonito color rosa.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.