Tipos de bares en el mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de bares en el mundo con estilos y conceptos diferentes. De esta manera se complace la demanda de clientes que quieren vivir nuevas experiencias acompañadas de escenarios originales.

Cauponae

Era el nombre que en la antigua Roma se usaba para nombrar un establecimiento dedicado a atender a los artesanos, comerciantes o viajeros con bebida caliente y comida casera. Un poco más adelante en la historia este tipo de bares en el mundo se hicieron conocidos como cavernas.

Pub

De la abreviación de casa pública. Estos lugares ya eran conocidos y usados como refugio y espacio social para los habitantes de la vieja Inglaterra. En estos bares se sirve desde entonces el delicioso néctar llamado cerveza acompañado con comida casera. Esto lo volvía y lo sigue volviendo el lugar perfecto para tomar un trago. Generalmente tienen un ambiente casero victoriano con decoraciones tradicionales.

Ahora que conocemos un poco de la extensa historia de los bares en el mundo, hablemos de los tipos de bares que podemos encontrar.

Tipos de bares clasificados de acuerdo a lo que sirven

Cóctel bar

Los también llamados cocktail bar, son establecimientos que sirven cócteles clásicos y de autor. Los bares han innovado con técnicas basadas en la gastronomía, dando origen a la mixología moderna. Generalmente los bares de coctelería tienen un menú, pero también pueden no tener y ofrecer creaciones personalizadas al momento por un bartender o mixólogo basadas en los gustos del cliente.

Mezcalerías

Las mezcalerías son bares que, como su nombre lo menciona, sirven principalmente mezcal. En estos bares dedicados al mezcal se encuentran espíritus hechos de distintos tipos de agave como Tobalá, Sierra Negra, Coyote, Papalote y técnicas ancestrales en su elaboración. Hay mezcales jóvenes y reposados, algunos se destilan con conejo, pollo o frutas. Además, en estos bares se pueden encontrar otros destilados mexicanos como raicilla, bacanora, pox y otros.

Gin bar

Los bares de ginebra son muy populares en estos días. El gin es una bebida hecha de alcohol de granos aromatizada con enebro, una baya que aporta el amargor y aroma distintivo de las ginebras. La ginebra en su preparación puede llevar todo tipo de botánicos como cáscara de cítricos, raíces, hierbas y semillas para todo tipo de gustos.

Bar de vinos

Si amas el regalo del dios griego Dionisio, el vino, seguro que este tipo de bares es para ti. En ellos encontrarás un menú dedicado a los vinos y sus respectivas uvas acompañado de los maridajes adecuados para su disfrute. Este tipo de bares cuentan con un sommelier que es un experto vinícola o más simple, un experto en el área de los vinos con conocimiento de uvas, terrenos de cosecha, regiones, carnes y todo tipo de alimentos. El sommelier puede hacerte una recomendación para una cena perfecta.

Bar cervecería

Seguramente el favorito de muchos, este tipo de bares tiene su encanto en una amplia colección de cervezas tanto de barril, lata o botella. Y no solo eso, también cuentan con una extensa carta de cerveza artesanal de productoras independientes que experimentan con sabores y métodos para crear productos únicos. En estos bares se pueden encontrar cervezas oscuras, claras, ales, porters, lagers, pilsners y hechas de un sinfín de lúpulos y levaduras. Chocolate, café, miel, vainilla, frutos secos y muchos otros sabores son los que podemos encontrar y disfrutar en la cerveza. Claro, recuerda acompañarla con una carne, pescados, embutidos o alguna ensalada que seguro ofrecerán en su menú.

Fuentes de sodas

Las fuentes de sodas tienen algo para todos, bebidas y snacks. Pueden vender bebidas no alcohólicas hechas de jugos, licuados, aguas de frutas frescas, cafés  y frappes. Se pueden vender alimentos como sándwiches, sincronizadas o tortas.

Cafeterías 

Las cafeterías sirven café, además de otras bebidas calientes y frías. También pueden ofrecer pan, repostería, snacks y postres. El café tiene una historia ancestral y muchas formas de beberlo, por ejemplo: el americano, expreso, expreso corto o cortado, capuchino, latte, entre otros. 

Tipos de bares clasificados de acuerdo a su ubicación

Bar de playa

Los bares de playa son una gran opción si estás con tus amigos en busca de sol, arena y mar. Estos bares tienen una temática más relajada, casual y donde el personal lejos de cumplir estrictas normas de servicio son más amigables a la hora de tomar tu orden.

Bar de hotel

En los bares de hoteles se ofrecen cócteles clásicos como martinis, mojitos y negronis. En el caso de bares de hotel en playas se sirve mucho la coctelería frappe, cócteles hechos con licuadora como piñas coladas, daiquiri y margaritas de sabores.

Bares temáticos

Este tipo de bares son todo un show para los comensales porque ¿a quién no le gustaría entrar a un bar con tema de prisiones o de un mundo de hielo? Existen bares con temas como estos que van de lo más sencillo a cosas alternativas como decorar con partes de carros desde el menú al techo del bar. Otro ejemplo sería un bar en la selva ubicado a lado de un cenote tapizado de pieles y huesos de animales. Los bares temáticos con una genial opción.

Antros

Las barras de antros son de las que reciben más acción, pueden ser pesadas de trabajar pero muy divertidas. Los cócteles son contados y las bebidas que se batean son en su mayoría tragos largos: ron con coca, gin tonic, vodka con jugos, shots y bebidas energéticas. En estos lugares se toca música electrónica o popular, y a veces se da un show en vivo para alegrar el ambiente.

Speakeasy

Estos bares se popularizaron en la época de la prohibición en los Estados Unidos, cuando el alcohol era ilegal. Algunos valientes levantaron bares escondidos en florerías, bodegas, farmacias, tiendas y otros negocios que sirven como fachada para esconder un barra. Ahora este tipo de bares sigue siendo muy popular y ofrecen un ambiente tenue y música discreta con excelentes propuestas de bebidas y en algunos casos alimentos. Este tipo de bares son una experiencia muy atractiva para conocer.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de bares en el mundo que podemos encontrar. Si quieres descubrir más entra a nuestra cuenta de Facebook.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.