9 elementos esenciales que todo bar debe tener

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Elementos de bar

¿Trabajas, tienes o quieres tener un bar? ¿Conoces cuáles son sus elementos? El día de hoy te compartimos 9 elementos esenciales que todo bar debe tener.

La mayoría de los bares necesitan estos elementos para que sean funcionales y puedan cumplir su objetivo. Dependiendo del concepto del bar, los componentes pueden variar. Un bar de cervezas no es igual a uno de gin tonics o un bar de coctelería.

Elementos de bar

Estación de bar (Jockey de bar)

La estación de bar es donde se lleva a cabo la acción. La función de este mueble de bar es organizar tus ingredientes de trabajo para hacer más fácil la preparación de bebidas. El jockey de bar se compone por un depósito de bar para hielo y un riel donde se colocan los destilados. Además de espacio para jarabes y garnituras. Existen varios modelos que se ajustan a las necesidades de distintos centros de consumo.

Refrigerador de cerveza 

La cerveza es uno de los productos que más se venden en el bar. Por esa razón es indispensable tener un refrigerador que mantenga la cerveza a una temperatura óptima. El acomodo de la cerveza se hace siguiendo el sistema PEPS. Cuando llega la cerveza, se sacan las pasadas del refrigerador. Se acomodan primero las cervezas calientes y arriba las cervezas frías. 

Refrigerador de producción

Para los bares que sirven coctelería es indispensable tener un refrigerador de producción. De esta manera se pueden almacenar y preservar ingredientes como jugos, jarabes, lácteos, insectos, etc. Además de hierbas, frutos rojos y otros productos perecederos.

Mesa de Apoyo 

Las mesas de apoyo generalmente son de madera o acero inoxidable. Se pueden utilizar para partir fruta y hacer jugos, acomodar refrescos y abarrotes o simplemente colocar tus herramientas de bar. 

Contra barra 

En las horas de servicio es necesario tener todo a la mano. Un mueble para colocar los destilados y licores es de mucha utilidad en el bar. En la contra barra además de botellas, puedes colocar la cristalería y elementos de decoración.

Almacén 

Pequeño o grande debe tener el espacio suficiente para resguardar el inventario al final de tu día y mantenerlo seguro. Los bares tienen un mueble dentro de la barra que generalmente se cierra con llave o candado y un segundo almacén donde se pueden guardar cajas enteras de productos.

Tarja 

En la barra todo el tiempo se ensucia cristalería, limpiones, franelas y elementos secundarios del bar. La tarja tiene que tener siempre agua limpia con jabón y yodo; además de una red o filtro que evite los residuos de fruta o plásticos en las tuberías.

Botes de basura 

Los botes de basura son reglamentarios para mantener los desperdicios separados y facilitar el reciclaje.  Los botes de basura tienen que tener los siguientes señalamientos: basura orgánica, inorgánica, latas y vidrio.

Elementos secundarios del bar

Licuadora: tanto para los cócteles como la producción es necesaria en tu barra, una licuadora industrial es suficiente para la operación.

Deshidratadora: los deshidratados son un ingrediente muy vistoso en nuestras bebidas y evitan la merma de fruta. Una deshidratadora es una buena opción para tu bar.

Exprimidor eléctrico: aunque el exprimidor manual es suficiente, uno eléctrico es mucho mejor para hacer la producción de jugos ahorrando tiempo y esfuerzo.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.