Inspección de sanidad en el bar. Puntos a tomar en cuenta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Las inspecciones son tema de cada mes dentro de un centro de consumo y pueden costar mucho dinero si no se siguen las reglas de salubridad. Hablemos de los puntos más importantes para estar preparados en una inspección de sanidad en el bar.

Caducidades

Tener productos caducados en un centro de consumo puede significar una gran multa o la clausura inmediata. Las producciones deben tener una etiqueta con fecha de elaboración y fecha de caducidad. De esta manera se minimiza la posibilidad de usarlos por error en algún alimento o bebida para el cliente.

Óxido en equipo menor

En los climas húmedos es normal que las herramientas se oxiden rápidamente. En estos casos se deben cambiar en cuanto se detecte óxido. Así garantizamos una buena higiene a la hora de preparar bebidas.

Hongos en equipo mayor

Generalmente los hongos crecen en ambientes húmedos y fríos como en los refrigeradores del bar; así que se deben hacer limpiezas periódicas para evitarlos. Limpiar las parrillas y empaques del refrigerador es lo ideal.

Trampas de fauna nociva

En todos lados podemos encontrar fauna nociva y con esto me refiero a animales como roedores, zarigüeyas, cucarachas y demás. Coloca trampas en los rincones y detrás de los muebles.

Tarjas de hielo.

Por norma oficial el hielo no puede estar en contacto directo con el acero de las hieleras. Por esa razón es necesario colocar una hielera de policarbonato con una bolsa limpia dentro antes de colocar el hielo.

Yodo

Las herramientas del bar tienen contacto con jugos, jarabes, mermeladas y otros ingredientes a la hora de hacer bebidas. Tienen que ser colocadas en un recipiente con agua y yodo para cuidar la higiene de las bebidas.

Tarja de lavado

La tarja donde se lava la cristalería debe tener una red de plástico para evitar que la basura orgánica como naranjas, toronjas, limones y demás ingredientes de la coctelería se vayan por el drenaje y tapen las tuberías. Además se debe mantener la tarja limpia, seca y ordenada en todo momento para evitar óxido en nuestros equipos.

Estos son los puntos más importantes para tomar en cuenta a la hora de una inspección de sanidad en el bar.

Entra a nuestro Facebook para más contenido.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.