Control de Almacén

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

El resguardo del inventario no puede quedarse atrás, la seguridad de los productos es un tema de suma importancia, por esa razón hablaremos de control del almacén.

Productos

Los productos de cocina, bar y salón cuestan dinero, por eso deben ser resguardados de manera efectiva evitando merma por caducidad, ruptura, extravío e incluso robo. Por esa razón aquí te compartiremos algunas medidas de seguridad que puedes implementar.

Inventario inicial

El inventario es importante para llevar un control de productos dentro del almacén. El inventario inicial es la prioridad en cada apertura, pues es el registro de cuántos productos hay cuando se comienza la operación inicial o de un cierto período de tiempo.

Comparativo anual

Registrando los gastos mensuales de almacén durante un año se puede hacer una proyección para los años próximos y medir de esta manera las compras. Así, se evita tener un sobre stock y el resguardo de productos es más efectivo.

Registro de entrada y salida

Los proveedores entran y salen todos los días dejando productos en el almacén listos para usarse en la operación. Un control de entradas y salidas es la mejor opción para llevar este control. Generalmente basta con una hoja que señale el tipo de producto, la cantidad o piezas de producto, el nombre de la empresa o el proveedor y la hora en la que se entrega.

Pase de salida

De la misma forma que entran los productos al almacén se debe tener un registro de los que salen de él. Un pase de salida tiene los mismos datos: producto, cantidad, razón por la que sale, hora y nombre de quien lo toma.

Historial de almacén

El historial del almacén mide las compras que se realizan cada mes. Este ejercicio muestra qué se compró de enero a diciembre, cuánto dinero se gastó y qué uso cada área. También es necesario llevar un control de máximos y mínimos.

Entra a nuestros artículos de operaciónadministración en mixmix.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.