¿Cómo soportar los gastos de un restaurante en temporada baja?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Como en todo negocio tenemos temporadas buenas y temporadas un poco bajas. En este artículo te daremos consejos muy útiles que puedes tomar en cuenta para saber como soportar los gastos de un restaurante en temporada baja.

Este articulo va dirigido a todos los restauranteros que se enfrentan a esta situación por primera vez. También te recomendamos buscar asesoría constante para estar preparado al 100%.

Cuando la temporada comienza y sabemos que tendremos aforo lleno es normal tener el stock de productos adecuado y un poco más para no estar desabastecido. Pero llega el momento donde se tienen que cuidar los gastos y no gastar dinero innecesariamente.

Estos son los gastos que tienes que cuidar en primer lugar.

Proveedores 

Si no sabes como hacer un trato con proveedores, entra a nuestros artículos de operación y aprende a manejar los mejores tratos.

Reduce de inmediato tus compras con proveedores y llega a nuevos acuerdos con ellos.

Insumos

Para todos los recortes de gastos en los insumos es importante usar un formato de máximos y mínimos. Si no sabes hacer uno entra a nuestro artículo para aprender a llevar ese control.

Aunque tienes que contar con todos los ingredientes de tu carta para no negar ningún platillo, puedes reducir el stock de los ingredientes más caros del menú para no arriesgarte a mermarlos por falta de venta.

Impulso de venta

Cuando reduces tus compras tienes que hacer un inventario para saber qué productos quedan y cuáles son los de caducidad próxima, esos productos tienen que salir por impulso de venta para evitar la pérdida.

Tu equipo de meseros debe tener la habilidad de ofrecer y vender esos productos, ya que ese es su trabajo.

Sobre stock de alcohol

En este caso no tenemos mayor problema, porque este producto no caduca o pierde potencia alcohólica. Podemos impulsar su venta y ayudar a los gastos de la operación con promociones o de gustaciones que incentiven a los clientes a entrar y consumir.

Las formas en que puedes impulsar la venta en temporada baja son las siguientes:

Coctelería

Un cóctel siempre es buena opción para una tarde de calor o una reunión social. El jefe de bares tiene la tarea de impulsar la venta de coctelería para desplazar el alcohol rezagado e incrementar las ventas en el centro de consumo.

Promociones 

Las promociones son un buen gancho de venta para invitar a los clientes a consumir y disfrutar de tu lugar con la sensación de estar obteniendo algo extra. Cerveza y mezcal, cócteles 2×1, tacos y cerveza, hora feliz son buenas ofertas.

Fiestas

Las fiestas son una buena oportunidad para recuperar dinero. Ofrece una fiesta y utiliza el alcohol que necesites desplazar, para ofrecer cócteles clásicos o mixologia de la casa. Así recuperas dinero y desplazas el almacén.

¿No sabes organizar u operar una fiesta? Entra a nuestro artículo de como hacer una fiesta y administra tu primer evento.

Degustaciones 

Las degustaciones son pruebas de las bebidas y alimentos que se venden en el centro de consumo para darlos a conocer y promocionar su veenta.

Días solidarios

Si los gastos tienen que reducirse más, opta por dar descansos y días solidarios al personal.

A todos nos gusta tener días de descanso para ir con la familia, a una fiesta o simplemente a descansar. Los días solidarios son una buena opción para dar a tus empleados descanso y para ahorrar un poco en las nóminas

Inventarios

Los gastos de cada área tienen que llevar un control y un arrastre constante de la información sobre los productos que se manejan. En temporadas bajas es cuando tenemos que cuidar el dinero y procurar el buen manejo y cuidado de los productos.

Para estar preparado y saber cómo soportar los gastos de un restaurante en temporada baja es importante estar al pendiente de toda tu operación y siempre confiar en tu equipo de trabajo.

Si te gustó este articulo de Mix Mix no olvides entrar a nuestros artículos de administración y operación de centros de consumo. También pasa por nuestras redes sociales y comparte con tus amigos la información.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.