¿Cómo organizar una fiesta en un restaurante bar?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Si ya tienes experiencia en el mundo de alimentos y bebidas este tema te será fácil de entender y sencillo de ejecutar. En esta entrada de Mix Mix te diremos cómo organizar una fiesta en un restaurante bar. Comencemos por organizar los temas importantes para esta operación: gastos, utilidad, recepción, dirección, decoración, música, servicio, bebidas, canapés, mantenimiento y un buen final.

Costeo

Para ofrecer una fiesta en el bar es recomendable tener cócteles preestablecidos. De esta manera se puede desglosar cuánto costará cada ingrediente y cuánto costará producir la bebida. Entra a nuestros artículos de administración de bar para aprender a hacer un costeo.

Gastos

Los gastos que tienes se deben contemplar son destilados, mezcladores, hielo, cristalería, alimentos, recepción, barra, piso, cocina, audio, seguridad y limpieza.

Utilidad

Con una estimación de cuántas personas asistirán a la fiesta y de cuánto será el gasto, se tiene que definir un precio apropiado a la entrada y a las bebidas para recuperar la inversión y tener un buen margen de ganancia.

Dirección

Se debe seleccionar un equipo encargado de cada área dentro de la operación que se encargará de solucionar los problemas que puedan surgir durante la fiesta. Esto incluye al gerente, los capitanes, el jefe de bares y el chef.

Decoración

Toda fiesta necesita un tema o una atmósfera que complemente la experiencia: luces bajas, decoraciones alusivas al tema o un performance en medio de la fiesta dará mucho de que hablar.

Música

El precio de la renta de equipos de audio depende de las horas, la cantidad de bocinas, el equipo que se requiera y su transporte. Toma en cuenta esos puntos a la hora de rentar con una empresa de audio. Además se debe incluir en el presupuesto de la fiesta el pago del DJ invitado.

Bebidas

Una pieza clave para garantizar la velocidad de servicio es servir tragos y cócteles de fácil preparación. Se pueden preparar batches para cócteles en grandes cantidades, listos para servir en el momento, así podrás batear un gran número de bebidas en poco tiempo.

Canapés

Los pequeños acompañantes de la noche. Durante la fiesta bailar y beber abre el apetito, así que un pequeño snack es lo ideal, cubos de queso, empanadas pequeñas de vegetales, piezas de sushi, brochetas cortas o unas tapas de jamón son una buena opción.

Servicio

Hablamos del equipo de meseros, cantineros y cocineros. Ellos son los encargados de sacar el servicio de toda la fiesta. Lo ideal es contar con un equipo con experiencia que domine el trato al cliente y pueda dar un servicio en uno o más idiomas. Además, es necesario contar con uno o dos anfitriones capacitados para acomodar a los invitados.

Seguridad

Estamos conscientes de que cuando hablamos de cómo organizar una fiesta se debe conseguir un buen equipo de seguridad. Lo ideal sería que la fiesta fuera perfecta y no pasara nada fuera de control, pero sabemos que las personas llegan a comportarse fuera de lugar en algunos momentos. El equipo de seguridad es el encargado de controlar de manera efectiva y discreta todas estas situaciones.

Mantenimiento

El equipo de mantenimiento ayuda a mantener orden y limpieza en toda la fiesta, vasos rotos, platos caídos y baños limpios son importantes. Cada detalle cuenta.

Final

Tomando en cuenta estos puntos para dominar el arte de cómo organizar una gran fiesta llena de diversión y claro con un buen margen de utilidad. Recuerda leer entrar a nuestros artículos de administración y operación para conocer más. Entra a nuestras redes sociales, checa los cursos y vídeos.

Mix Mix

Mix Mix

Deja tu comentario

Somos Mix Mix

Mix Mix es un espacio para hablar de restaurantes, bares y hoteles desde el interior. Hablamos del personal, la operación, la administración, los insumos y los proveedores. Conoce más acerca del cautivante mundo de alimentos, bebidas y hotelería.

Posts Recientes

Síguenos

Suscríbete

 RECIBE  LO MEJOR DE NUESTRO CONTENIDO 
NOTICIAS, TENDENCIAS, EVENTOS Y MUCHO MÁS

suscríbete
gratis

lo mejor de nuestro contenido a tu whatsapp gratis

Todo sobre operación, administración, gastronomía, coctelería, mixología, inglés para restaurante y mucho más.