Bar basics

¿Cómo hacer producción para bar?

Hacer la producción es una de las tareas más importantes del bar. Exprimir jugos, cortar las garnituras, preparar los jarabes y hacer la preparación para la mixología. La producción es un tema muy sencillo y varía de lugar en lugar, generalmente depende del tipo de coctelería que haya en la carta y las bebidas que se ofrezcan en el bar.

Producción para bar

Jugos 

Hacer jugo es una de las producciones básicas en todos los bares. Las limonadas y naranjadas se hacen con base de jugo. Además, muchos cócteles contienen jugo de limón en sus recetas para dar balance. Se pueden utilizar todo tipo de jugos: de naranja, piña, toronja, sandía, mandarina, zanahoria, etc.


Garnituras 

Frutas, hierbas, flores y todo tipo de botánicos se utilizan como garnitura en las bebidas para decorarlas y darles una mejor presentación. Las limonadas y las naranjadas se decoran con rodajas de limón y naranja respectivamente. En muchos casos, la garnitura hace notar los ingredientes que lleva la bebida. Otros ejemplos de garnituras pueden ser brotes de hierbabuena, albahaca, romero, pepino en tiras, supremas de toronja, semillas de cilantro, pimienta rosa y pétalos de rosas.

Batches

Un batch es un lote de dos o más ingredientes que lleva una bebida. Generalmente se hacen batches para ahorrar tiempo cuando se batea. Un ejemplo es la sangrita que acompaña el tequila, se hace la preparación antes del rush para no perder tiempo en las horas con mucho movimiento. Otro ejemplo es un batch de piña colada con crema de coco, jugo de piña y leche evaporada, preparado para únicamente agregar hielo y ron.

Jarabes

Los jarabes dependen de los cócteles del menú. Se pueden preparar jarabes de romero, canela, kiwi, fresa, zarzamora, piña, jamaica o lemongrass. Además se pueden hacer combinaciones más interesantes como piña y chile habanero, fresa-pimienta, higo con menta, zarzamora-manzanilla y demás.

Si trabajas en un cocktail bar es probable que debas hacer otro tipo de producciones. Por ejemplo mermeladas, sales, fat wash, fermentaciones, destilaciones y demás. Checa nuestra entrada de producción de mixología aquí.