Administración de bar
Antes de batear y ser una súper estrella del rock de la barra y un súper mixólogo de la sensualidad prepara tu mise and place chavo.?
En las barras se lleva un sistema de organización para garantizar la rápida respuesta en el servicio. En esta entrada de mixmix hablaremos de lo que significa mise and plase  y cómo tener listo tu material de trabajo.

Para comenzar a preparar todas las bebidas que lleguen a pedirte debes tener lista tu estación de bateo que incluye tapetes, servilletas, agitadores y popotes ecológicos claro.

Para la coctelería se utilizan frutas, jugos, jarabes, mermeladas, garnituras, botánicos, especias, licores, destilados, herramientas y demás.

El mise and place es tener todos estos puntos cubiertos, listos para comenzar tu turno y ser efectivo a la hora de la acción.

La organización del mise and place tiene que ser cómoda y fija. Por esto me refiero a que no debes meter una  mermelada entre el vodka y tu shaker.

El acomodo tiene que ser de acuerdo a los espacios y necesidades del bar. Por ejemplo: licores y destilados juntos, jugos con jarabes y las garnituras cerca de tus pinzas. Mientras menos te muevas de tu estación de bateo para dar el servicio, mejor. 

Tener un orden a la hora de acomodar tu mise and place ayudará a ti y a todos tus conpañeros a trabajar más cómodos y de manera más eficaz. El saber dónde están todas las herramientas y los ingredientes desde que llegas ahorra tiempo y esfuerzo.

Si el restaurante está lleno y las comandas no paran de salir dos bartenders pueden compartir la estación de bateo. En esos momentos tener tu mise and place acomodado y bien organizado ayuda a un mejor trabajo en equipo 

Ya no estarás buscando dónde está el jarabe o el limón, simplemente lo tomas de donde siempre está.

Si te gusto esta entrada de mixmix entra a nuestro canal de YouTube y mira el vídeo. No olvides suscribirte.
0

Administración de bar
En todos los restaurantes con servicio de bebidas tiene que haber un bar, una barra donde se preparen tragos con o sin alcohol. En la mayoría de estos bares se manejan controles muy similares entre si, montaje de barra, producción, mise and place, técnicas de servicio, servicio al cliente, preparación de bebidas, administración de bar, almacén y control de personal. En esta entrada de Mix Mix hablaremos un poco de cada uno de los aspectos que rodean el cómo funciona un bar. 

Montaje de bar 

Al llegar a la barra, límpiala para colocar los instrumentos de trabajo esenciales como los tapetes, las servilletas o el contenedor de descamoche. De esta forma tu barra tendrá un frente ordenado y de agradable vista al cliente.

Producción

La producción de un bar es necesaria para preparar bebidas. Desde jugos para limonadas o jarabes para cócteles de mixología, deshojar hierbabuena, hacer tercios de limón, garnituras, mermeladas y más. Debes tener en cuenta la calidad de tu producción, por lo que te recomendamos siempre trabajar con productos frescos.

Mise and place

El mise and place es una de las partes mas importantes de la operación para poder comenzar a dar servicio en el bar. Checa la entrada de mise and place aquí. 

Servicio al cliente

Esta parte implica tener un conocimiento amplio de las bebidas o por lo menos de la coctelería de tu restaurante, estar a la vanguardia en tendencias y capacitarte constantemente en los productos que se venden.

Técnicas de servicio

Las técnicas de servicio son para tener una mayor velocidad y fluidez dentro de tu barra. Saber usar tu jigger, shaker, colador y demás herramientas de bartender es primordial mira el video en YouTube.

Preparación de bebidas

Con este tema nos acercamos al área administrativa donde usamos alcohol para preparar bebidas. Generalmente, las botellas tienen una cantidad de 750 ml de líquido en su interior y los cócteles llevan aproximadamente 45 ml cada uno. En total contamos con 16 tragos por botella que debes cuidar de no tirar, regalar o equivocarte al preparar.

Administración de bar

La administración de bar es llevar el control de todo lo relacionado en cuanto a números dentro del bar. Pedidos, controles de alcohol, almacén, pagos de propina, manejo de personal, estándares de calidad, compra de productos, trato con proveedores, y más.

El funcionamiento del bar cambia de lugar a lugar pero con estos datos seguro te apoyaras.
0